Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/02/2024 09:00
Actualizado al 20/02/2024 09:00

Se revelan las turbias prácticas de FTX para benefiarse con USDT

Noticias

Foto: Piotr Swat / Shutterstock.com

El drama que rodea el exchange de criptomonedas FTX, que se derrumbó, aún no ha terminado. Aunque los acreedores están a punto de recuperar (parte de) sus activos, siguen apareciendo nuevos detalles.

A través de una nueva demanda, parece que Sam Bankman-Fried (SBF) abrió cuentas con Deltec en 2018. Esto permitió al fundador del exchange un acceso más fácil a la stablecoin USDT de Tether.

Deltec posiblemente facilitó las ganancias de USDT

Durante la carrera alcista de 2020 y 2021, SBF supuestamente creó y vendió miles de millones en USDT antes de que realmente pagaran. Esto les permitió beneficiarse de las diferencias de precios. Se alega que Deltec Bank & Trust desempeñó un papel en permitir las prácticas tanto para FTX como para su filial Alameda Research.

Deltec supuestamente ayudó a facilitar el uso indebido de fondos por parte de FTX aceptando depósitos de clientes y transfiriéndolos a Alameda Research, ignorando ciertas normativas y favoreciendo las transacciones de Alameda.

Tanto Deltec como Tether se han distanciado formalmente de las irregularidades descritas y niegan cualquier implicación. Tether afirma que Alameda Research siempre ha pagado por sus tokens USDT. Con ello, sugieren que las transacciones eran legítimas.

Los acreedores de FTX demandan los abogados

Además, los acreedores de FTX han emprendido acciones legales contra el bufete de abogados Sullivan & Cromwell, LLP, acusando a la firma de complicidad en los acontecimientos que llevaron al colapso del exchange.

El bufete de abogados, que actualmente supervisa la quiebra de FTX, está acusado de participar activamente en las actividades fraudulentas del grupo FTX, que dieron lugar a importantes cargos por valor de $8,5 millones de dólares.

FTX cotiza activamente

Bloomberg informó recientemente de que el balance de FTX en octubre de 2023 era todavía de 2.300 millones de dólares. A finales de año, creció significativamente, hasta los $4.400 millones de dólares. Este aumento indica un comercio activo, incluida la venta de grandes cantidades de crypto y la cobertura de posiciones de bitcoin (BTC) a través de derivados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado