Lucas Caseny Lucas Caseny
19/01/2024 15:30
Actualizado al 19/01/2024 15:30

Se retrasa el ETF de Ethereum: La SEC quiere más tiempo de reflexión

Noticias
Se retrasa el ETF de Ethereum: La SEC quiere más tiempo de reflexión

Era de esperar, pero el regulador financiero estadounidense ha pospuesto la decisión de solicitar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Ethereum (ETH).

El precio del Bitcoin empieza la semana fuerte, superando los $66.000

La SEC retrasa la decisión sobre el ETF al contado de Ethereum

Se trata del fondo cotizado de Ethereum de la gestora de activos Fidelity. El 18 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) anunció que ha aplazado su decisión otros 45 días.

Sin embargo, la SEC no da ninguna razón clara para el aplazamiento, aparte de que quiere más tiempo:

«La Comisión considera apropiado fijar un plazo más largo para tomar medidas sobre el cambio de norma propuesto, a fin de disponer de tiempo suficiente para considerar el cambio de norma propuesto y las cuestiones planteadas en el mismo.»

Esto significa que el próximo plazo es el 5 de marzo. Sin embargo, éste no es el plazo final, y ya parece probable que la SEC vuelva a aplazar la decisión.

Fidelity presentó la solicitud del fondo de intercambio de Ethereum ante la SEC en noviembre de 2023. En noviembre, el tribunal dictaminó que la SEC no había justificado suficientemente por qué rechazó la solicitud del gestor de activos Grayscale Investments de convertir su fondo de Bitcoin (BTC) en un ETF.

Eso llevó a la SEC a tener que revisar la solicitud y probablemente a aprobar hasta 11 ETF de Bitcoin al contado la semana pasada. Fidelity lo vio inmediatamente como una oportunidad para solicitar también un ETF de Ethereum al contado.

Por supuesto, también ayudó que la SEC hubiera aprobado los primeros ETF de futuros de Ethereum un mes antes. Eso dio a la gestora de activos la confianza suficiente para solicitar también un ETF de Ethereum al contado. BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también presentó su solicitud.

Publicidad
2

Es probable que la decisión sobre el ETF de Ethereum no se tome hasta finales de mayo

El retraso no es ninguna sorpresa. Al fin y al cabo, la SEC acaba de aprobar el primer ETF de Bitcoin al contado y sólo lo hizo tras posponerlo hasta el último momento, justo antes de que expirara el plazo final.

Por tanto, todas las miradas no están puestas en el próximo plazo del 5 de marzo, sino, como dice el experto en ETF de Bloomberg James Seyffart, en los plazos finales de finales de mayo.

El precio del Bitcoin había subido mucho en los últimos meses con vistas a la aprobación de los ETF. Sin embargo, desde el lanzamiento, el precio ha tenido dificultades, y en su lugar hemos visto subir bruscamente el precio del ETH.

Es una señal de que el interés por el mundo de las criptomonedas ya se había desbordado. Sin embargo, ahora también la ETH parece haber perdido impulso.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente