Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/09/2023 09:00
Actualizado al 14/03/2024 01:28

¿Se reducirán los tipos de interés y qué significa esto para Bitcoin?

Noticias

Es probable que te hayas dado cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos ha estado subiendo agresivamente los tipos de interés en los últimos meses para controlar la inflación. Por desgracia para nosotros, esto está provocando una enorme presión a la baja sobre el precio del bitcoin (BTC).

Por esta razón, es muy interesante especular sobre la cuestión de cuándo veremos los primeros recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. ¿Qué podemos esperar y qué significa eso para el precio del bitcoin?

¿Cuándo se producirá el primer recorte de los tipos de interés?

Por término medio (y estos datos se remontan a 1968), la Reserva Federal tarda ocho meses en realizar el primer recorte de tipos de interés tras la última subida de tipos. En 2008, sin embargo, tardó mucho más, 14 meses, y en 1997 fueron 17 meses.

Afbeelding

Actualmente, el mercado de futuros está valorando que todavía tenemos un 40% de posibilidades de que se produzca otra subida de los tipos de interés en 2023. Si esa subida de tipos sigue produciéndose, la primera bajada de tipos (basada en la media histórica) debería producirse en torno a julio de 2024.

Si esa última subida de tipos no se produce, entonces posiblemente podamos esperar la primera bajada de tipos ya en marzo de 2024. Pero si tenemos que esperar tanto como en 1997 y 2008, es muy posible que tengamos que esperar hasta 2025 para que se produzcan recortes de los tipos de interés.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?

Este último escenario no sería un buen desarrollo para el bitcoin, porque significa que no tendremos recortes de los tipos de interés durante el año del halving. Si los conseguimos, digamos en marzo, eso podría suponer un impulso incluso antes del halving

Entonces tendríamos la euforia combinada de la reducción a la mitad y la primera bajada de los tipos de interés. Si, además, se añade la aprobación del primer ETF estadounidense de Bitcoin al contado (por ejemplo, el de BlackRock), la fiesta estaría completa.

Si no se producen los recortes de los tipos de interés, entonces podría ser un año duro, y queda por ver si los alcistas tienen fuerzas para reventar por el bitcoin después de la reducción a la mitad. En definitiva, 2024 promete ser un año muy emocionante para el futuro del bitcoin.

Si hay que creer a la Reserva Federal, tendremos que conformarnos con tipos de interés elevados durante un tiempo relativamente largo, pero también gritaron allí que la inflación sería un fenómeno temporal.

En ese sentido, las declaraciones de los bancos centrales estadounidenses sobre el futuro no son muy fiables.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo