Lucas Caseny Lucas Caseny
24/11/2023 14:00
Actualizado al 24/11/2023 14:00

Se disparan los millonarios de DOGE: grandes fortunas muestran interés

Noticias
Se disparan los millonarios de DOGE: grandes fortunas muestran interés

El interés por Dogecoin (DOGE) parece haber recibido un gran impulso. De hecho, los datos de la cadena muestran que el número de millonarios de Dogecoin ha aumentado significativamente durante el último mes. La plataforma de criptoanálisis Santiment lo califica de »señal de interés del gran dinero». Además, los datos de la blockchain muestran que muchas wallets han despertado de su hibernación.

El ETF de Bitcoin de BlackRock alcanza un raro hito tras su lanzamiento

Aumentan los millonarios de DOGE

Gracias a la naturaleza transparente de blockchain, estos datos pueden rastrearse. Santiment reveló los interesantes hallazgos de Dogecoin el pasado miércoles a través de un post en X.

En primer lugar, la conocida empresa de análisis escribe que el mes pasado se añadieron hasta 122 nuevas wallets con al menos $1 millón en Dogecoin. Esto no significa que haya 122 nuevos millonarios de Dogecoin. Esto se debe a que se trata de wallets, lo que no equivale necesariamente a entidades separadas. Por ejemplo, una entidad podría ser propietaria de varias de estas wallets millonarias.

En el último mes, el precio de Dogecoin ha subido un 18,44%. Obviamente, esto contribuye directamente al número de wallets que valen al menos $1 millón. Sin embargo, Santiment, en su post sobre X, hace referencia a una señal de interés por parte de los grandes.

Publicidad
2

Los antiguos Dogecoins vuelven a moverse

Otro hallazgo de Santiment es que una gran cantidad de DOGE se ha movido desde wallets «inactivas». Se trata de wallets que no han experimentado actividad transaccional durante mucho tiempo. Para ser precisos, el 22 de noviembre se produjo el mayor aumento de actividad entre estos monederos desde junio.

Según Santiment, esto es »a menudo una señal de cambio de precio». Sin embargo, es difícil estimar en qué dirección se moverá el precio del DOGE. Depende en gran medida de la evolución del precio de Bitcoin (BTC).

Mientras que el bitcoin está actualmente más o menos al mismo nivel que hace una semana, el Dogecoin ha perdido varios puntos porcentuales. El precio de DOGE es actualmente casi un 6% inferior al de hace siete días.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente