Beau Nash
22/10/2023 11:00
Actualizado al 22/10/2023 11:00

Se acerca el ETF de Bitcoin: Este gran exchange se muestra optimista

Noticias

Foto: rarrarorro/Shutterstock

El optimismo ante la llegada de un ETF de bitcoin (BTC) al contado ha provocado un subidón del precio del bitcoin. Tras subir un 11% la semana pasada, el precio se sitúa actualmente justo por debajo de los $30.000. El exchange Coinbase, que cotiza en Estados Unidos, también confía en la llegada de un fondo cotizado de bitcoin.

Criptomercado cae $450 mil millones; analista da gráfico esperanzador

Coinbase confía en el ETF de bitcoin

El director jurídico del exchange con sede en San Francisco, Paul Grewal, expresó su confianza en un reciente artículo de CNBC sobre la aprobación de un ETF al contado para bitcoin.

Grewal destacó los recientes avances en el pleito entre el gestor de crypto-activos Grayscale y la SEC como factores clave para el optimismo.

El regulador sufrió un revés en agosto, cuando un juez rechazó la conversión del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado. La decisión de remitir la solicitud a la papelera mientras que los ETF de futuros de bitcoin sí obtuvieron la aprobación se consideró arbitraria.

La semana pasada, además, expiró el plazo para que el organismo de vigilancia financiera recurriera el fallo. Ahora, la SEC tendrá que examinar de nuevo el intento de Grayscale y Grewal lo considera un avance muy favorable:

«Creo que después de que el Tribunal de Apelación de Estados Unidos dejara claro que la SEC no podía rechazar estas solicitudes de forma arbitraria o caprichosa, veremos cómo la comisión cumple con sus responsabilidades. Confío plenamente en ello».

El responsable de Coinbase también subrayó que Coinbase tiene esperanzas porque las solicitudes de ETF cumplen la legislación vigente en materia de servicios financieros. Señaló que destacadas instituciones financieras han presentado propuestas sólidas, lo que indica un avance normativo.

Publicidad
2

Impacto en el precio del bitcoin

Un ETF de bitcoin al contado ofrece una forma cómoda y regulada de invertir en BTC. Sin tener la criptomoneda en su poder, permite a los inversores exponerse a los cambios en el precio del bitcoin. Para los inversores institucionales en particular, la llegada de un fondo cotizado de este tipo sería un gran paso. Al fin y al cabo, los grandes capitales no suelen estar autorizados a invertir en bitcoin de forma directa.

En general, la posible aprobación se considera un gran catalizador para el precio del BTC. Sin embargo, David Duong, jefe de investigación institucional de Coinbase, reveló la semana pasada que cree que la posible aprobación de un ETF de bitcoin al contado ya está parcialmente incluida en el precio.

Además, compartió su expectativa de que las entradas de dinero institucional serán graduales en caso de que aparezca un ETF en el mercado estadounidense.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente