Lucas Caseny Lucas Caseny
31/12/2023 18:30
Actualizado al 31/12/2023 18:30

Resultado de la demanda contra SBF desestabiliza a la comunidad crypto

Noticias
Resultado de la demanda contra SBF desestabiliza a la comunidad crypto

Sam Bankman-Fried (SBF), el «rey de las criptomonedas» tras la debacle del FTX, ha pasado rápidamente de ser un favorito a un hombre odiado por muchos. SBF tiene ahora un montón de cargos pendiendo sobre su cabeza, pero ayer se anunció que el Departamento de Justicia no le procesaría por hacer donaciones políticas de forma ilegal en Estados Unidos. La comunidad criptográfica no está de acuerdo y exige que SBF sea procesado hasta la última letra de la ley.

Los mineros de Bitcoin se refugian en la IA tras el halving

El destino del «rey de las criptomonedas»

La quiebra de FTX en noviembre de 2022, valorada entonces en $30.000 millones, dejó un agujero negro de $8.000 millones en activos de clientes. Pronto quedó claro que la desaparición de FTX era culpa de SBF y sus consortes. Naturalmente, esto provocó que la comunidad criptográfica se volviera contra él.

Así que, tras la declaración de culpabilidad de SBF en noviembre por cargos de fraude y blanqueo de dinero, los fiscales han decidido no celebrar un segundo juicio. Los seis cargos restantes incluyen conspiración para sobornar y dirigir una empresa de transacciones monetarias no registrada. Esta decisión de no celebrar un segundo juicio, bajo el pretexto del «gran interés público» por una conclusión rápida, ha dejado a la comunidad criptográfica alborotada. Esta decisión no encuentra apoyo entre la comunidad crypto. Por ejemplo, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, afirma lo siguiente en X:

«El interés público en una acusación pública casi siempre importa. Las acusaciones sobre financiación de campañas encabezan esta lista. Qué políticos y otros sabían qué y cuándo son preguntas críticas que merecen respuestas».

Publicidad
2

FTX y las secuelas

El final del caso FTX pone de relieve un momento crucial en la regulación crypto y la justicia. Mientras Bankman-Fried espera su veredicto, la cuestión más amplia sigue siendo la regulación futura de las criptodivisas y las responsabilidades de sus dirigentes.

El resultado de este caso afectará no sólo a los individuos implicados, sino también a la forma en que el mundo ve la regulación crypto. Es un recordatorio de la importancia de la transparencia, la ética y la necesidad de un marco jurídico sólido en el mundo en rápida evolución de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente