Bryan Sánchez Bryan Sánchez
27/11/2023 11:00
Actualizado al 27/11/2023 11:00

Repaso semanal crypto: Grandes problemas frenan la subida del Bitcoin

Noticias

Cada semana, repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. Aunque el precio del bitcoin (BTC) y de muchas altcoins se mantuvieron relativamente tranquilos, fue una semana muy destacada en cuanto a noticias.

La SEC lanza un ataque contra Kraken

La semana comenzó con la acusación de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) contra Kraken, que según el organismo regulador no estaría registrada como bolsa de valores, corredor y cámara de compensación. Kraken también mezclaría el dinero de los clientes con el suyo propio, al igual que supuestamente ha hecho Binance. Esto supondría un gran peligro para los clientes.

El caso es básicamente una ampliación de las demandas contra Binance y Coinbase. También se acusa a Kraken de ofrecer un gran número de altcoins que, según la SEC, los fondos entran dentro de la Ley de Valores. A principios de este año, la SEC también demandó a Kraken y luego obligó al exchange a dejar de ofrecer servicios de staking.

Publicidad
2

El CEO de Binance, CZ, dimite

La noticia más importante de la semana vino de la mano de Binance, cuyo CEO, Changpeng Zhao (también conocido como «CZ»), ha dimitido. Su dimisión forma parte del acuerdo entre Binance y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De hecho, la fiscalía tenía acusaciones penales pendientes contra Zhao. Las partes resolvieron el litigio con una multa de la friolera de $4.300 millones de dólares. Se trata de la sexta mayor multa de la historia de las finanzas.

Al principio, el mercado reaccionó con sorpresa, pero duró muy poco. Aunque el precio de las acciones se desplomó, también se recuperó con bastante rapidez.

Positivo para el BTC: el mercado apuesta por un recorte de intereses

Bittrex cierra sus puertas

Desafortunadamente, hubo más malas noticias en torno a los exchanges de criptomonedas. A saber, Bittrex ha anunciado que cierra sus puertas. A principios de este año, la empresa con sede en EE.UU. ya cerró sus puertas, porque ya no estaba dispuesta a cumplir con los requisitos particularmente estrictos de la SEC estadounidense. De hecho, Bittrex también tenía problemas legales.

Ahora la empresa se encuentra con que las regulaciones hacían imposible continuar en absoluto. Bittrex era una de las bolsas más antiguas del mundo, fundada en 2014.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente