Lucas Caseny Lucas Caseny
10/02/2024 17:30
Actualizado al 14/03/2024 15:31

Red Avalanche pierde fuerza, ¿qué significa esto para las acciones?

Noticias
Red Avalanche pierde fuerza, ¿qué significa esto para las acciones?

La red Avalanche (AVAX) está experimentando un fuerte descenso en su uso, según datos on-chain. En la red social X, la cuenta AVAXDaily compartió datos sobre el número de transacciones en la red, que muestran un descenso del 17% en los últimos 7 días. ¿Es esta caída en el uso una señal de problemas en torno al tipo de cambio AVAX?

Avalanche ve caer su uso un 96%

Avalanche es una gran plataforma de contratos inteligentes similar a redes populares como Ethereum (ETH) y Solana (SOL). El precio de AVAX ha subido mucho en los últimos 12 meses, creciendo casi un 85%. En el último mes, el precio de la moneda se ha movido con bastante neutralidad entre 32 y 37 $. Según el usuario X AVAXDaily, deberíamos preocuparnos por la adopción de la red y el posible impacto en el precio de la altcoin.

Desde diciembre, el uso diario de la red Avalanche ha descendido drásticamente. Mientras que en diciembre aún se registraban hasta 6 millones de transacciones diarias, desde el 6 de febrero sólo hemos visto 200.000 transacciones diarias. Un descenso de la friolera del 96%.

El uso de la red Blockchain se considera generalmente una métrica clave del éxito de la red y de la predicción de precios a largo plazo. Un uso elevado significa más demanda de la moneda subyacente, lo que con el tiempo garantiza precios más altos. El descenso en la adopción es, por tanto, motivo de preocupación para algunos inversores y analistas. Sobre todo teniendo en cuenta la fuerte competencia en el mercado de las criptomonedas.

Datos on-chain Avalanche
Número de transacciones diarias en la red Avalanche. – Fuente: Avalanche Explorer
Publicidad
2

Impacto en el burn rate AVAX

La red Avalanche quema tokens regularmente, de forma similar a otros proyectos criptográficos. La quema de tokens se realiza en función de las transacciones. Parte de las comisiones por transacción que pagan los usuarios se quemará, reduciendo ligeramente la oferta de tokens.

Cuanto más se utilice la red, más tokens se quemarán, lo que puede tener un impacto significativo en el precio de AVAX. La disminución de las transacciones en la red también significa que se queman menos monedas, lo que también puede tener repercusiones en el precio de Avalanche.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas