Bryan Sánchez Bryan Sánchez
10/02/2024 08:00
Actualizado al 10/02/2024 08:00

¿Puede seguir subiendo el Bitcoin? Este analista cree que si

Noticias

El equipo de investigación de 10x Research está convencido de que el precio del bitcoin (BTC) está a punto de experimentar un crecimiento extraordinario. Impulsado por las ganancias históricas durante el Año Nuevo chino, el precio podría dispararse a nuevos máximos anuales. Las próximas semanas lo dirán.

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

El Año Nuevo chino y la subida del bitcoin van de la mano

Según una encuesta de 10x Research, vista por CoinDesk, el precio del BTC podría subir hasta los $48.000 en los próximos días. Esta predicción se basa en el fenómeno de las subidas históricas del bitcoin durante el Año Nuevo chino. Este periodo suele ir acompañado de un aumento de la demanda de criptomonedas en China y otros mercados asiáticos.

No se espera que este año sea una excepción, según el analista Markus Thielen. La criptomoneda ha subido cada vez que se acercan las festividades en los últimos nueve años. Por término medio, la celebración del Año Nuevo chino proporciona fuertes rendimientos.

«Los próximos días son de gran importancia estadística, ya que el BTC tiende a subir +11% en torno al Año Nuevo chino, que comienza el 10 de febrero (sábado)», escribe Thielen en un informe.

«En los últimos 9 años, el bitcoin ha subido cada vez que los operadores habrían comprado y vendido bitcoin tres días antes y 10 días después del comienzo del Año Nuevo chino», sigue el analista. Esto empujaría el precio del bitcoin por encima de los $48.000, una predicción que también defiende el analista Plan B.

¿Bitcoin +15% en pocas semanas?

Thielen, investigador principal de Matrixport y fundador de 10x Research, no se anda con rodeos. Por ejemplo, según él, el precio del bitcoin se movería hacia los $48.000 a «corto plazo». Eso representaría una subida de alrededor del 3%, ahora que el BTC ha vuelto a superar por fin los $46.000.

Con el precio de la mayor criptomoneda mostrando de nuevo más acción de precios, Thielen asume un avance bastante rápido en el precio. Así, describe el avance como «muy importante», ya que marcó el final de un periodo de corrección. De hecho, el bitcoin cayó hasta los $38.500 a finales de enero. «Esto abre la puerta a nuestro objetivo a corto plazo de $48.000», afirma el analista.

Así, no duda en hablar de objetivos de precios aún más altos. Según él, dentro de unas semanas, $52.000 estarían en el horizonte para el BTC. «A mediados de marzo, el bitcoin podría alcanzar los $52.000, con el bitcoin tocando techo en el bullrun de 2025″, añade Thielen. Esto requeriría una subida del 12%.

Aunque nadie puede predecir con certeza el futuro de bitcoin, el reputado analista de BTC Thielen apunta a un sentimiento positivo. Apuesta por un precio del bitcoin de $70.000 a finales de año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente