Lucas Caseny Lucas Caseny
05/11/2023 09:30
Actualizado al 05/11/2023 09:30

Proyecto crypto hackeado de nuevo: ¿fue un trabajo desde dentro?

Noticias
Proyecto crypto hackeado de nuevo: ¿fue un trabajo desde dentro?

Tras el año récord de hackeos y estafas en el sector de las cryptos en 2022, la industria tampoco es ajena a estas malas prácticas en 2023. El puente entre cadenas Multichain fue uno de los desafortunados en ambos años. Por desgracia, fue pirateada una vez más, y algunos dicen que fue un trabajo desde dentro.

Un hacker de Multichain captura capital

El año pasado, Multichain ya perdió varios millones debido a un problema de software. Sin embargo, esa cantidad quedó completamente empequeñecida por el hackeo de este año, cuando los delincuentes se hicieron con $126 millones en criptomonedas.

Ahora parece que ha vuelto a golpear. Según el desarrollador de Storm Labs devops199fan, ayer alguien robó alrededor de $1 millón en criptomonedas utilizando lo que básicamente era una operación de arbitraje. Esto implica comprar algo barato en una plataforma y venderlo más caro en otra porque ambas tienen precios diferentes. Esto suele deberse a la falta de liquidez.

En primer lugar, el pirata informático robó unos 1,9 millones de Fantom (FTM), que en el momento de escribir estas líneas valen unos $450.000. Los tokens fueron supuestamente sustraídos de carteras en Binance. De hecho, las bolsas de criptomonedas como Binance utilizan servicios como Multichain para mover activos hacia y desde diferentes blockchains.

A continuación, vendió las monedas por bitcoin en la blockchain de Fantom. A continuación, lo vendió por 28,4 bitcoin envueltos (WBTC), 357 Ethereum (ETH) y 298.000 USDT en la blockchain de Ethereum.

Sin embargo, hay una gran diferencia de precio entre WBTC en Fantom y en Ethereum. Allí, las monedas valían mucho más. En total, se trata de criptomonedas por valor de unos $1,9 millones en el momento de escribir estas líneas. Los activos también se enviaron a Binance, por lo que es posible que las monedas se hayan vendido desde entonces.

Publicidad
2

¿El hackeo de Multichain un trabajo interno?

Según críticos como CryptoDinduz, analista de DeFi, el hackeo fue un trabajo interno, ya que nadie ajeno a Multichain tuvo acceso a los monederos. De hecho, desde que surgieron los problemas el pasado mes de julio, los desarrolladores han bloqueado las carteras, por lo que sólo la propia Multichain podía acceder a los activos.

Mientras tanto, el mundo de las criptomonedas no es ajeno a los trabajos internos. La caída del ecosistema Terra (LUNA) también lo habría sido. El verano pasado, las wallets de los desarrolladores de la memecoin Pepe (PEPE) también fueron repentinamente aligeradas a manos de los miembros de su propio equipo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente