Lucas Caseny Lucas Caseny
17/12/2023 12:30
Actualizado al 17/12/2023 12:30

Precio de BTC llegará a un nuevo récord en un año, según el CEO VanEck

Noticias
El ETF de Bitcoin se lanzará el próximo jueves, dice el jefe de VanEck

El consejero delegado de la conocida gestora de activos VanEck espera tiempos halagüeños para Bitcoin (BTC). El alto ejecutivo expresó su confianza en que Bitcoin alcanzará un nuevo precio récord el próximo año. Según él, la próxima reducción a la mitad, la posible acogida de un fondo de intercambio de Bitcoin y los posibles recortes de los tipos de interés serán los catalizadores para superar el anterior máximo histórico de unos $69.000.

Tenedores de Dogecoin celebran hoy el Día DOGE – esto se puede esperar

Nuevo mercado alcista de Bitcoin

Jan Van Eck se unió ayer a la CNBC para hablar sobre Bitcoin. Comparó Bitcoin con el oro y señaló que el comportamiento de Bitcoin y su potencial como depósito de valor son similares. Según Van Eck, Bitcoin, a menudo llamado popularmente oro digital, complementará a los metales preciosos.

VanEck es uno de los muchos aspirantes a lanzar un fondo de intercambio de Bitcoin en el mercado estadounidense. Van Eck considera que la posible aprobación de dichos fondos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) es un elemento crucial para iniciar un nuevo mercado alcista .

Además, considera que el próximo halving de Bitcoin, así como los posibles recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, son factores importantes para que el Bitcoin inicie una nueva gran tendencia alcista el próximo año.

Van Eck comparó el crecimiento de Bitcoin con el de un niño que alcanza la mayoría de edad. El próximo año, en su opinión, se darán grandes pasos en este desarrollo. En particular, dijo, la posible llegada de los Fondos Cotizados al contado (ETF) acelerará la adopción.

Con todo, el precio de Bitcoin florecerá y »dentro de 12 meses» alcanzará un nuevo máximo histórico, cree Van Eck. Esto significaría que desde su nivel actual de unos $41.800, BTC se enfrentará a un aumento de precio de más del 65%.

Publicidad
2

Bitwise también predice un máximo histórico del BTC el año que viene

La gestora de criptoactivos Bitwise, que al igual que VanEck está en la carrera por un fondo de intercambio de Bitcoin, también prevé un precio del BTC superior a $69.000 para 2024. A principios de esta semana, compartió 10 predicciones relacionadas con las criptomonedas, incluido el paso de su máximo absoluto. Bitwise, a diferencia de Van Eck, compartió la predicción exacta de que Bitcoin alcanzará un precio de $80.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo