Lucas Caseny Lucas Caseny
20/01/2024 16:30
Actualizado al 20/01/2024 16:30

Posible encarcelamiento de 17 años para el crypto estafador OneCoin

Noticias
Posible encarcelamiento de 17 años para el crypto estafador OneCoin

Mark Scott, abogado que desempeñó un papel clave en la infame estafa OneCoin, está en el punto de mira por la importante petición de pena presentada contra él por los fiscales estadounidenses. Los fiscales quieren que Scott se enfrente hasta a 17 años de prisión.

Dura condena para el abogado de OneCoin

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York propuso imponer a Scott una pena mínima de 17 años. Scott fue declarado culpable de conspiración para cometer fraude bancario y blanqueo de capitales en noviembre de 2019, y desempeñó un papel crucial en el blanqueo de millones de dólares a través de OneCoin. Presuntamente malversó varios cientos de millones de dólares en colaboración con otros autores de OneCoin.

A pesar de la petición de su equipo jurídico de una condena más indulgente de cinco años, el fiscal señaló el comportamiento «inexcusable» de Scott y la importancia de una condena severa como elemento disuasorio.

«Su pena debe ser proporcional a la gravedad de su delito», argumentaron los fiscales ante el tribunal.

El escándalo de OneCoin ha tenido un profundo impacto en la percepción de las criptomonedas. Fundada en 2014 por Ruja Ignatova, también conocida como la «Cryptoqueen», y Karl Sebastian Greenwood, OneCoin se ha hecho famosa como uno de los esquemas Ponzi más notorios del sector de las criptomonedas. Mientras Ignatova sigue huida y en la lista de los Diez Más Buscados del FBI, Greenwood fue condenado a 20 años de prisión en septiembre de 2023 por fraude y blanqueo de dinero, con una orden de restitución de $300 millones a las víctimas de OneCoin.

Publicidad
2

Una de las mayores estafas de criptomonedas

Los autores de OneCoin supuestamente robaron un total de al menos $3.750 millones. Una página negra en la historia de la industria de las criptomonedas, sobre todo porque la principal sospechosa, Ignatova, aún no ha sido capturada.

Este reciente acontecimiento en el caso OneCoin sirve como un duro recordatorio de este extraño caso de fraude. Aunque el mercado ha crecido considerablemente desde entonces, es esencial que los inversores y los participantes sean conscientes de los riesgos y se comprometan a promover la transparencia y la integridad en este mercado en evolución.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente