Lucas Caseny Lucas Caseny
07/11/2023 15:30
Actualizado al 14/03/2024 04:19

¿Por qué sube tan rápido el oro en estos momentos?

Noticias
¿Por qué sube tan rápido el oro en estos momentos?

El precio del oro ha subido un 8,09% en el último mes y, de repente, el brillante metal precioso vuelve a tener una enorme demanda entre los inversores. ¿Qué está pasando con el precio del oro y por qué los inversores se están apoderando del metal precioso justo ahora? Hay varias formas y ángulos de responder a esa pregunta, pero hoy lo haremos con una respuesta que básicamente se aplica también al Bitcoin.

Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente

La huida hacia la escasez

Probablemente no se te haya pasado por alto que la deuda pública estadounidense ha aumentado GIGANTICAMENTE en los últimos años. En el momento de escribir estas líneas, asciende a $33,7 billones, lo que eleva la deuda por contribuyente a $259.103.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que EEUU nunca podrá devolver esta enorme cantidad. Pero, ¿qué harán entonces?

Muy sencillo: para seguir financiando esta gigantesca deuda (reembolsos y pagos de intereses), el gobierno estadounidense contraerá cada vez más deuda; lo que significa que tendrán que crear cada vez más dólares estadounidenses para que todo siga funcionando.

Aquí es exactamente donde entra en juego el oro y por qué es tan atractivo a largo plazo invertir en activos escasos como el oro y el Bitcoin.

Publicidad
2

¿Por qué está subiendo el valor del oro en estos momentos?

Algunos dicen que la razón por la que el oro está subiendo en este momento es porque la gente está perdiendo la fe en el valor a largo plazo del dólar estadounidense.

Estamos llegando lenta pero inexorablemente a un punto en el que el gobierno estadounidense tiene que imprimir TANTO que cada vez menos inversores se atreven/quieren aparcar su dinero en dólares estadounidenses. A pesar de que los inversores obtienen ahora un interés del ~5% por los bonos del gobierno estadounidense (préstamos al gobierno estadounidense), el interés por ellos parece moderarse.

¿Es una señal de que los inversores se están despidiendo del dólar estadounidense y de que está empezando la huida hacia la escasez?

Podría ser, y eso es enormemente alcista para los activos con escasez natural, como el oro. Esta evolución podría ser la causa de las enormes ganancias que está experimentando el oro en la actualidad.

Recibe 60 euros de oro gratis

En medio de la incertidumbre económica y el aumento del valor del Bitcoin y el oro, Crypto Insiders, en colaboración con GoldRepublic, ofrece una promoción única: invierte 100 euros y recibe 1 gramo de oro gratis, valorado en unos 60 euros. Una oportunidad perfecta para ampliar tu cartera de inversiones con ventaja.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente