Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/02/2024 12:00
Actualizado al 22/02/2024 12:00

Por qué Michael Saylor nunca venderá su bitcoin

Noticias
MicroStrategy golpea al BTC, sus acciones superan los $8.000 millones

Michael Saylor es quizás el mejor inversor de bitcoin (BTC) de los últimos años. Suele decir que el bitcoin es el mejor activo de la historia. Pero también pone su dinero donde está su boca. De hecho, ha estado comprando bitcoin con su empresa MicroStrategy desde 2020.

Mientras tanto, MicroStrategy posee alrededor de $10.000 millones de dólares en bitcoin. Sin embargo, el valor del bitcoin en dólares será de poco interés para él. De hecho, hablando con Bloomberg, afirma que nunca venderá su bitcoin.

Comisiones en Bitcoin superan a Ethereum: ¿Alivio para mineros?

No hay razón para vender bitcoin

Como se ha mencionado, MicroStrategy ha estado comprando bitcoin durante años. Al hacerlo, la empresa hace poca distinción de lo que el tipo de cambio es. Por ejemplo, la empresa compró bitcoin por debajo de $20.000, pero también por encima de $40.000.

En total, el bitcoin de MicroStrategy vale unos $10.000 millones de dólares. Eso sitúa la posición en bitcoin en $4.000 millones de dólares más. Incluyendo la última compra que la empresa realizó en enero, el saldo asciende a 190.000 BTC.

Aunque se trata de cantidades increíbles, a Saylor no le importa lo que valga su bitcoin. De hecho, considera que el bitcoin es superior a todos los demás activos, incluidos el oro, las acciones y los bienes inmuebles.

«Creemos que el capital seguirá fluyendo hacia bitcoin desde esos activos. Bitcoin es técnicamente superior a esas clases de activos. Por lo tanto, simplemente no hay razón para vender bitcoin», dice el lenguaje llano de Saylor.

Durante mucho tiempo, Saylor fue ridiculizado por su fe ciega en el bitcoin. Por ejemplo, la posición en bitcoin de MicroStrategy estuvo sumergida durante mucho tiempo durante el mercado bajista. Esos tiempos han pasado y, con la reciente subida del precio del bitcoin, Saylor vuelve a ser el genio del mundo de las criptomonedas.

«El bitcoin seguirá subiendo»

El precio medio de compra de MicroStrategy supera los $31.000 por bitcoin. Así que con un total de 190 mil BTC en su poder, la compañía está alrededor de $20,000 en verde por bitcoin.

Según Saylor, el valor del bitcoin seguirá subiendo. Una de las razones es el lanzamiento de ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos. Esto provocará una avalancha de nuevos capitales.

«Los ETF al contado han abierto las puertas para que el capital institucional fluya hacia el ecosistema bitcoin. Facilitan la transformación digital del capital, con cientos de millones de dólares de capital fluyendo desde el ecosistema analógico tradicional a la economía digital cada día.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado