Lucas Caseny Lucas Caseny
08/10/2023 10:30
Actualizado al 14/03/2024 01:57

Por qué la gente compra Bitcoin: La investigación muestra las razones

Noticias
Por qué la gente compra Bitcoin: La investigación muestra las razones

El mundo de las criptomonedas y de blockchain está lleno de emoción, nuevos desarrollos y violentos movimientos de precios. A veces resulta complicado, pero ofrece enormes oportunidades. Muchos inversores minoristas también lo reconocen. Resulta que muchos de ellos ven en las cryptos una oportunidad para elevar su nivel de vida.

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC

Los inversores en Bitcoin eligen: ¿familia o interés propio?

El exchange de criptomonedas Bitget investiga regularmente qué motiva exactamente a los inversores a comprar cryptos. En un comunicado de prensa, escribe que ha entrevistado a 1.512 de sus usuarios de 20 países, incluidos los de la Unión Europea. La bolsa menciona explícitamente a China, Japón, Corea del Sur, Turquía, Malasia y Taiwán.

Resulta que muchos de los clientes de Bitget ponen su dinero en criptomonedas porque quieren mejorar su nivel de vida. Los investigadores mencionan dos grupos diferentes: los que incluyen a sus familias y los que prefieren mejorar sus condiciones de vida personales.

Con el primer grupo, hay que pensar en dinero para la educación de sus hijos o en mejores instalaciones para el conjunto visto. Estados Unidos se lleva el premio en esta sección. Entre los hombres, el 10% invierte en criptomonedas por este motivo, mientras que entre las mujeres estadounidenses es el 27%. En Japón, sólo el 8% y el 4% respectivamente.

Quizá en este último grupo haya más personas solteras o más jóvenes, por ejemplo. La demografía y la cultura también serán factores importantes. No está claro qué objetivos tienen exactamente los inversores que no encajan en ninguna de las dos categorías.

Fuente: Bitget

Corea del Sur tiene el porcentaje más alto que desea mejorar su nivel de vida personal: un 46% para ser exactos. Le siguen Canadá y Turquía, con un 44% y un 41% respectivamente. Los intereses familiares son más elevados en Malasia y Taiwán, donde el 36% se decanta por la familia. En Europa, la diferencia no es tan grande. Por ejemplo, en Alemania y el Reino Unido, el 37% y el 28% respectivamente se decantan por uno mismo, mientras que el 35% y el 30% respectivamente priorizan el interés de la colectividad.

Publicidad
2

Los usuarios de Bitget siguen teniendo una experiencia limitada

El crypto exchange desvela regularmente detalles interesantes. El pasado mes de julio, reveló que los operadores europeos de trading suelen tener muy poca experiencia. Para compensarlo, muchos operadores utilizan la función de «copy trading«, que permite copiar literalmente las tácticas y los puntos de entrada y salida de otros. Aun así, también en esto hay grandes diferencias. Sobre todo los jóvenes están dispuestos a hacerlo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente