Lucas Caseny Lucas Caseny
14/12/2023 19:30
Actualizado al 14/03/2024 08:00

¿Por qué está subiendo tan rápido el precio de Bitcoin?

Noticias
¿Por qué está subiendo tan rápido el precio de Bitcoin?

El precio de Bitcoin ha subido hoy un buen 5%, recuperando poco a poco las pérdidas del lunes pasado. Parece ser el resultado de la rueda de prensa del presidente del banco central estadounidense de anoche, que tuvo lugar tras la última decisión sobre los tipos de interés del banco central más poderoso del mundo.

Durante esa rueda de prensa, el presidente Jerome Powell indicó que su banco central podría empezar a pensar lentamente en recortar de nuevo los tipos de interés. Ese tipo de declaraciones actúan como combustible para cohetes para el mercado, como podemos ver hoy en casi todos los activos.

Afbeelding
Fuente: Bloomberg

Las mejores condiciones financieras en años

Tras las agresivas subidas de tipos de interés del banco central estadounidense, las condiciones financieras (gráfico superior) volvieron a su nivel más alto en años. Las subidas de los tipos de interés hicieron que las condiciones financieras cayeran bruscamente, pero ahora estamos empezando a subir de nuevo.

¿Por qué lo estamos haciendo?

Principalmente porque están aumentando las expectativas de recortes de los tipos de interés. Por ejemplo, ahora parece haber un 20% de posibilidades de que veamos los primeros recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense ya en enero de 2024.

Por eso el mercado es ahora tan optimista y el precio del bitcoin ha vuelto a subir, tras el decepcionante comienzo de esta semana.

Fuente: CME Group

La tabla anterior muestra las expectativas para las reuniones de tipos de interés de 2024. Como puedes ver, la probabilidad de un recorte de los tipos de interés el 31 de enero de 2024 se sitúa actualmente en el 20,7%. Para marzo de 2024, ya hay una probabilidad del 90,5% de que se produzca una bajada de los tipos de interés.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio de Bitcoin?

Como ya hemos mencionado, ésta ha resultado ser una semana crucial para el precio de Bitcoin.

El lunes sufrimos una decepción y puede que éste sea el catalizador para que el precio retome la senda alcista. Para que eso ocurra, sin embargo, es necesario romper la resistencia de $44.000 a $45.000.

Después de eso, parece haber algo menos de resistencia en el camino hacia el rango de $63.000 a $65.000, pero eso siempre es difícil de predecir al final.

En cualquier caso, el sol está empezando a brillar cautelosamente de nuevo y los toros no parecen haber perdido el impulso todavía. Al menos ya se ha recuperado una parte significativa de las pérdidas del lunes pasado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente