Lucas Caseny Lucas Caseny
12/02/2024 19:30
Actualizado al 12/02/2024 19:30

Por qué el próximo halving de Bitcoin será diferente, según Grayscale

Noticias
Por qué el próximo halving de Bitcoin será diferente, según Grayscale

Cada cuatro años, Bitcoin (BTC) entra en el «halving». En este proceso, las recompensas de Bitcoin para los mineros se reducen a la mitad. Por tanto, se reduce a la mitad el número de nuevos Bitcoins que entran en el mercado. Históricamente, este «choque de oferta» hace que el Bitcoin sea más escaso y, por tanto, más valioso. En abril se producirá el próximo halving de Bitcoin.

Según un nuevo estudio del fondo de inversión Grayscale, conocido por el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado GBTC, el choque de oferta puede ser esta vez aún más grave que en anteriores mitades. Esto tiene todo que ver con los nuevos ETF de Bitcoin al contado.

El famoso músico Hans Zimmer crea una canción para TRON: así suena

Este halving de Bitcoin será diferente

Actualmente, se minan 6,25 BTC en cada bloque de Bitcoin. A una tasa de $48.000, esto equivale a una presión de venta anual de 15.500 millones de BTC. Así que, tras el halving, esto se convierte en 3,125 BTC por bloque, y esta presión de venta también se reduce a la mitad, a unos $7.500 millones. Siempre que los precios sigan siendo los mismos, por supuesto.

Tras el halving, los mineros suelen verse obligados a vender parte de sus Bitcoins. Esto se debe a que los costes siguen siendo los mismos mientras que los ingresos en BTC se reducen a la mitad. Así que a menudo el precio del Bitcoin experimenta una comprensible caída justo después del halving. Según Grayscale, esta vez podría ser diferente. La razón: los ETF de Bitcoin.

«Los ETF de Bitcoin pueden absorber significativamente la presión vendedora, reestructurando potencialmente la estructura del mercado de Bitcoin y generando una nueva fuente estable de demanda. Esto es positivo para el precio».

Así lo afirma Grayscale, que cree que los ETF pueden actuar como una especie de contrapeso a la presión vendedora que experimentará el precio de Bitcoin tras el halving. En pocas palabras, Grayscale es muy optimista sobre el precio del Bitcoin en los próximos meses.

Publicidad
2

Los ETF de Bitcoin van bien

Mientras tanto, la demanda de los fondos cotizados de Bitcoin lanzados recientemente no deja de aumentar. El viernes pasado, el valor combinado de los ETF superó los $10.000 millones. El IBIT de Blackrock lleva la delantera en este sentido, con $4.000 millones en activos gestionados.

Además, una encuesta de BitMEX muestra que las salidas del fondo GBTC también están disminuyendo significativamente en la última semana. El viernes, las salidas fueron de sólo $52 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente