Bryan Sánchez Bryan Sánchez
15/11/2023 17:00
Actualizado al 14/03/2024 05:08

Por qué cae el precio del BTC a pesar a los datos positivos de inflación

Noticias

Foto: Bits And Splits/Shutterstock

Los datos de la inflación estadounidense lanzadas ayer fueron inferiores a lo previsto. En concreto, la inflación subyacente de septiembre a octubre cayó un +0,2% frente al +0,34% esperado. Básicamente, una inflación más baja es buena para el precio del bitcoin (BTC), ya que las expectativas de recortes de los tipos de interés han aumentado (véase el gráfico siguiente).

Parece que podemos esperar el primer recorte de tipos de interés del banco central estadounidense en mayo de 2024, frente a junio de 2024 anteriormente.

Image
Fuente: CME Group
Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

Evolución positiva, pero el precio del bitcoin cae

Las cifras de inflación más bajas parecen ser un desarrollo positivo para el precio de bitcoin, sin embargo, anoche vimos que el precio de la moneda más grande del mercado cayó bruscamente. ¿A qué se debe?

Parece que los alcistas han perdido un poco la energía tras las gigantescas subidas de las últimas semanas. Muchos inversores optaron por recoger beneficios tras la reciente subida.

Por lo tanto, vemos que se está produciendo una pequeña corrección. Una nueva subida podría requerir otro impulso, como la aprobación de un ETF de bitcoin al contado.

El S&P 500 estadounidense subió ayer un 1,91% debido a los datos de inflación más bajos, que presionaron a la baja los rendimientos de la deuda pública estadounidense. El dólar estadounidense también bajó.

Publicidad
2

Los tipos de interés estadounidenses se disparan a la baja

Como ya se ha mencionado, los menores datos de inflación hicieron bajar los rendimientos de la deuda pública estadounidense. Sin embargo, la cuestión es si la caída de los rendimientos de la deuda pública estadounidense no es un poco exagerada como consecuencia de los datos de inflación.

De hecho, se esperaba que la inflación subyacente se situara en el 4,1% y finalmente se registró un 4,0%. Esto sigue situando la inflación subyacente en el doble del objetivo del banco central estadounidense del 2,0%.

En este sentido, queda por ver si esto es ya motivo suficiente para que el banco central estadounidense recorte los tipos de interés a corto plazo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente