Lucas Caseny Lucas Caseny
12/02/2024 15:30
Actualizado al 12/02/2024 15:30

Por qué Bitcoin llegará a los $112.000 este año según un gran analista

Noticias
Por qué Bitcoin llegará a los $112.000 este año según un gran analista

Bitcoin (BTC) aún puede subir hasta los $112.000 este año, afirma Ki Young Ju, director general de la empresa de análisis CryptoQuant.

Incluso en el peor de los casos, Bitcoin debería subir al menos hasta $55.000, afirma el analista.

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

Los nuevos ETF de Bitcoin ya gestionan $10.000 millones

La predicción de Ki Young Ju tiene todo que ver con los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado lanzados recientemente en Estados Unidos.

El 10 de enero se produjo la histórica aprobación de los primeros ETF de Bitcoin al contado. Aunque al principio el precio no reaccionó con la fuerza esperada, los nueve nuevos ETF ya tienen en conjunto más de $10.000 millones gestionados.

«El mercado de Bitcoin ha registrado entradas mensuales de $9.500 millones en ETF, lo que podría aumentar potencialmente la capitalización del mercado realizado en $114.000 millones al año», afirma el analista.

Publicidad
2

Sin embargo, también salieron $6.300 millones del ETF Grayscale BTC

Sin embargo, la entrada de $9.500 millones también estuvo acompañada de una salida sustancial en el ETF BTC de Grayscale (GBTC) el mes pasado. El fondo de Grayscale existía antes de convertirse en ETF el mes pasado.

Muchos inversores optaron por cobrar sus ganancias saliendo del fondo. Algunos optaron por cambiarse a uno de sus competidores, ya que casi todos tienen comisiones más bajas que Grayscale.

Según Ki Young Ju, el precio de Bitcoin puede crecer con fuerza a pesar de las salidas en Grayscale. Incluso con las salidas de GBTC, un aumento de $76.000 millones podría elevar la capitalización realizada de $451.000 millones a $527.000-$565.000 millones.

Un pico en la VMR envía al bitcoin a $112.000

Para calcularlo, el analista no se fija en la capitalización regular del mercado, sino en la capitalización realizada. Ésta es una medida que calcula el valor total de una criptomoneda basándose en la última vez que se movió o vendió una moneda, en lugar del precio de mercado actual.

Esencialmente, multiplica el precio al que se negoció por última vez cada moneda por el número de monedas que se movieron en ese momento, y luego suma todos estos valores.

Esto puede dar una imagen más realista del valor económico que los inversores asignan a la moneda, ya que tiene en cuenta el precio realmente pagado por cada moneda, en lugar de limitarse a utilizar el precio de mercado actual.

El Valor de Mercado respecto al Valor Realizado (VMR) es un ratio que muestra cómo se compara el precio de mercado actual de una criptomoneda con el precio que la gente pagó de media. Si el MRV es alto, la moneda puede estar sobrevalorada; si es bajo, posiblemente infravalorada.

Según Ki Young Ju, Bitcoin suele tocar fondo en el mercado con un VSM de 0,75 y suele alcanzar su máximo con un VSM de 3,9. Si se mantiene en su valor actual de 2,07, Bitcoin acabará a un precio de $55.000 a $59.000. Si vuelve a subir a 3,9, el bitcoin saldrá a entre $104.000 y $112.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente