Lucas Caseny Lucas Caseny
21/09/2023 17:00
Actualizado al 21/09/2023 17:00

Polkadot da un gran paso con la llegada de la popular stablecoin USDC

Noticias
Polkadot da un gran paso con la llegada de la popular stablecoin USDC

Foto: Jarretera / Shutterstock.com

USD Coin (USDC), la stablecoin número dos en cuanto a capitalización bursátil, ha ido ganando terreno recientemente en el mercado de criptomonedas más amplio. Varias blockchains han dado la bienvenida a la stablecoin del editor Circle en los últimos tiempos y Polkadot (DOT) se une ahora a esa lista.

Los alemanes vuelven a confiar plenamente en BTC y ETH

La criptomoneda USDC disponible en Polkadot

El 19 de septiembre se anunció el lanzamiento oficial de USDC en la red Polkadot. La USDC nativa se emitirá en el «Asset Hub» de Polkadot, permitiendo que todas las parachains – blockchains individuales que operan en paralelo dentro del ecosistema Polkadot – adopten la stablecoin.

Polkadot Asset Hub es una parachaina diseñada para emitir, gestionar y transferir activos digitales dentro de la red más amplia de Polkadot.

La incorporación de USDC pretende reforzar la liquidez y facilitar el acceso institucional al ecosistema Polkadot. Varios parachains ya han anunciado integraciones para USDC.

USDC nativo significa simplemente que es emitido oficialmente por Circle y, por tanto, canjeable 1:1 por dólares estadounidenses en todo momento.

Publicidad
2

USDC ya está disponible en 14 blockchains

Hace aproximadamente un mes, Circle anunció que USDC se lanzaría en seis nuevas blockchains. Las redes de escala Ethereum (ETH) Base y Optimism (OP) precedieron a Polkadot dando la bienvenida a USDC hace tan sólo unas semanas. Se desconoce en qué otras redes se lanzará USDC.

En aquel momento, también saltó la noticia de que el crypto exchange Coinbase, que cotiza en EE.UU. y que había lanzado USDC con Circle en 2018, había adquirido una participación minoritaria en Circle. Además, puso fin a su «Consorcio Circle», un grupo de gobierno voluntario creado con el lanzamiento de USDC para supervisar la stablecoin. Esto llevó la emisión y gestión de USDC enteramente a Circle.

El contador en cuanto al número de redes compatibles asciende actualmente a 14. De hecho, la USDC nativa está disponible en las siguientes blockchains: Algorand (ALGO), Arbitrum (ARB), Avalanche (AVAX), Base, Ethereum, Flow (FLOW), Hedera (HBAR), NEAR Protocol (NEAR), Optimism, Polkadot, Solana (SOL), Stellar (XLM) y TRON (TRX).

El número de blockchains compatibles supera ahora al de su principal rival, USDT. USDT, emitida por Tether, es la mayor stablecoin por capitalización bursátil y actualmente está disponible en 11 redes diferentes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente