Lucas Caseny Lucas Caseny
05/11/2023 14:30
Actualizado al 05/11/2023 14:30

Oferta no ponderada de BTC alcanza máximos históricos: ¿qué dice esto?

Noticias
Oferta no ponderada de BTC alcanza máximos históricos: ¿qué dice esto?

Octubre ha hecho honor a su apodo de «uptober» dentro de la comunidad Bitcoin (BTC). De hecho, el precio del Bitcoin subió más de un 28%. Sin embargo, los inversores no parecen impresionados por el reciente repunte. Una situación notable y sobre todo favorable es visible actualmente en el llamado «HODL Waves Indicator», o «Indicador de Ondas HODL».

Oferta de Bitcoin sin incidentes

El analista de Bitcoin Dylan LeClair reveló el 2 de noviembre en X, antes conocido como Twitter, que la friolera del 88,5% de la oferta total de Bitcoins en circulación no se ha movido en los últimos tres meses.

Esta conclusión se basa en el indicador «Ondas HODL». La idea de este indicador es mostrar cuánto tiempo se retienen los Bitcoins antes de que se muevan. Con la naturaleza transparente de la blockchain, todos estos datos pueden representarse gráficamente con exactitud.

Así que muchos inversores no se han visto afectados por la acción del precio del Bitcoin en los últimos meses. En agosto, el precio cayó de un nivel de $30.000 a $25.000, tras lo cual se consolidó durante mucho tiempo. Recientemente, el precio se ha disparado con fuerza hasta niveles que no habíamos visto este año.

Debido al optimismo actual en el mercado respecto a la posible llegada de un fondo de intercambio de Bitcoins, así como al próximo halving del Bitcoin, los inversores parecen tener la vista puesta en objetivos de precios más altos.

En toda la historia de Bitcoin, el porcentaje de monedas que no se han movido durante más de tres meses nunca ha sido tan alto como ahora. En el ciclo anterior, el 83,5% fue el máximo absoluto, justo antes de que el precio del BTC cayera hasta el fondo del mercado bajista en diciembre de 2018. Hace dos ciclos, concretamente en julio de 2015, se alcanzó el récord del 85,6%.

Publicidad
2

El bombo de los fondos de intercambio de Bitcoin

Como se ha indicado, el actual entusiasmo por el lanzamiento de un fondo de intercambio de Bitcoins es un factor importante en la evolución mencionada. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está tramitando actualmente numerosas solicitudes de Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, y tanto los inversores como los analistas tienen gran confianza en que se dé luz verde.

La locura por los ETF se hizo evidente a principios de esta semana en el número de páginas vistas de la página de Wikipedia de Bitcoin. De hecho, alcanzó su nivel más alto desde junio de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente