Lucas Caseny Lucas Caseny
24/11/2023 16:00
Actualizado al 24/11/2023 16:00

Nuevos datos de Ethereum subrayan la creencia en el auge de su precio

Noticias
Nuevos datos de Ethereum subrayan la creencia en el auge de su precio

Los datos de la blockchain de Ethereum (ETH) muestran actualmente algunas señales positivas. En primer lugar, los mayores tenedores del ecosistema han ampliado fuertemente sus posiciones durante el último año, lo que indica una creciente confianza en otra carrera alcista, también llamada bullrun. Además, el pasado lunes se creó una enorme carga de nuevos wallets.

Shiba inu y Dogecoin: fuertes durante la reciente caída, según datos

Datos positivos de Ethereum on-chain

La plataforma de criptoanálisis Santiment reveló los datos positivos en un nuevo post sobre X a principios de esta semana.

En primer lugar, señaló el enorme frenesí de compra entre las 200 mayores ballenas. De hecho, todas estas carteras poseen actualmente 62,67 millones de ETH, pero hace un año eran 48,2 millones de ETH. Esto significa que las tenencias totales de las 200 mayores wallets de ETH han aumentado en 14,56 millones de ETH, o un 30,2%.

Así que los grandes se han beneficiado enormemente de la baja cotización de ETH durante el año pasado. La fuerte acumulación de estos grandes tenedores puede considerarse una señal alcista. Es decir, demuestran que, a pesar de que el precio de Ethereum ha cotizado muy por debajo de su máximo histórico durante el año pasado, tienen mucha confianza en la blockchain de capa 1 subyacente.

Al tipo de cambio actual de Ethereum, la participación total de 62,76 millones de ETH tiene un valor de unos $124.100 millones. Además, equivale al 52% del total de 120,25 millones de ether actualmente en circulación. El usuario de X «OneArt» lo reveló esta semana en una nueva publicación en la plataforma de redes sociales.

Además, Santiment informó de que el pasado lunes se añadieron la friolera de 94,7 mil nuevos monederos al ecosistema de Ethereum. Se trata de un pico enorme, ya que el número de carteras diarias de nueva creación no había sido tan alto desde junio.

Publicidad
2

Ofertas de ETH inactivas

A principios de esta semana, también pudiste leer que la oferta inactiva de Ethereum había subido a enormes alturas. Para ser exactos, el 60,85% de la oferta de ETH no se ha movido en el último año.

Esto indica una tendencia en la que los inversores de Ethereum esperan confiadamente precios más altos. En definitiva, las cosas pintan bien entre bastidores en la mayor red de contratos inteligentes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente