Lucas Caseny Lucas Caseny
25/10/2023 19:30
Actualizado al 25/10/2023 19:30

Nuevo récord para producto Bitcoin gracias a los grandes inversores

Noticias
Nuevo récord para producto Bitcoin gracias a los grandes inversores

Durante un tiempo, el mercado de criptomonedas estuvo convencido de que el Bitcoin (BTC) iba a caer mucho más, pero por ahora eso no ha sucedido. Por el contrario, debido al repentino optimismo respecto a los fondos de criptointercambio, el interés ha alcanzado un nuevo récord.

Interés enorme en Bitcoin

Eso es según los datos de CoinGlass. El interés abierto, o el número total de posiciones pendientes, para el Bitcoin alcanzó los 100.000 BTC en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) por primera vez el martes. En el momento de escribir estas líneas, el precio del Bitcoin se sitúa en $34.400, lo que significa que el número de contratos supera los $34.000 millones.

Esto ha ocurrido en medio de todo el revuelo en torno a los ETF al contado de la moneda. El hecho de que BlackRock ya haya recibido un símbolo bursátil para su futuro ETF al contado habrá sido, presumiblemente, el factor decisivo para la cifra récord. La euforia viene de lejos, la semana pasada el volumen de búsquedas sobre «spot Bitcoin ETF» (ETF de Bitcoin al contado) en Google alcanzó un récord.

El optimismo también fue evidente en los fondos cotizados existentes la semana pasada, por cuarta semana consecutiva atrajeron mucho dinero. El Bitcoin ha sido una de las pocas criptodivisas con aparente interés serio desde hace algún tiempo.

En el CME operan principalmente grandes operadores. De hecho, los contratos de futuros que ofrece el CME tienen cada uno 5 BTC como valor subyacente. No es posible negociar parte de un contrato de futuros, por lo que, al precio actual, se necesita un mínimo de $172.000 para comprar un contrato.

Publicidad
2

La cuota de mercado del crypto exchange Binance se reduce aún más

Según Vetle Lunde, analista de K33 Research, el interés abierto creció la friolera de 4.380 BTC el lunes. No habíamos visto ese tipo de crecimiento desde el pasado mes de junio. Fue entonces cuando se anunció que BlackRock había solicitado un ETF al contado.

Sin embargo, la CME sigue sin ser la mayor bolsa de contratos de futuros de Bitcoin. De hecho, es Binance, que posee el 29% del mercado. La CME cuenta con el 25% de todos los contratos en circulación. Alrededor de abril, Binance poseía alrededor del 40% del mercado de futuros de BTC.

A Binance no le va muy bien en estos momentos, ya que el crypto exchange sufre, entre otras cosas, la actitud despectiva de muchos gobiernos. La demanda interpuesta por la SEC sigue su curso, lo que habrá sido una de las principales razones por las que la cuota de mercado global de Binance se ha reducido significativamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas