Lucas Caseny Lucas Caseny
23/10/2023 08:30
Actualizado al 23/10/2023 08:30

Noticias falsas lanzan a Bitcoin, y Ripple celebra una nueva victoria

Noticias
Noticias falsas lanzan a Bitcoin, y Ripple celebra una nueva victoria

Cada semana, repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. La semana pasada no fue del todo interesante para la cotización del Bitcoin, ya que rebotó arriba y abajo sin dirección. Durante un tiempo pareció que ocurriría lo mismo la semana pasada, pero algunos acontecimientos extraños provocaron la mayor subida de precios desde el pasado mes de julio.

¿Dónde estará el precio de Bitcoin durante el halving de 2028?

El precio del Bitcoin cae tras las noticias falsas

El Bitcoin (BTC) subió hasta un 10% el lunes. El lunes, Cointelegraph reveló que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) había aprobado la solicitud de BlackRock para un ETF de Bitcoin al contado, pero esto resultó no ser cierto en absoluto. Como resultado, el precio de las acciones devolvió la mitad de sus ganancias.

La SEC advirtió entonces a los inversores contra las noticias sobre la SEC si no procedían del propio responsable político. «La mejor fuente de noticias sobre la SEC es la propia SEC», observó en la plataforma de medios sociales X.

Publicidad
2

BTC sigue subiendo tras la nueva aplicación del ETF de Bitcoin al contado

Pero desde el jueves, la moneda continuó su ascenso de nuevo, y el viernes BTC incluso volvió a subir un 5%. Esto se habrá debido en gran parte a que Grayscale volvió a solicitar convertir el fondo fiduciario GBTC en un ETF al contado. Esto se debe a que ganó su pleito contra la SEC, obligando al organismo regulador a reconsiderar la solicitud. El interés por los ETF al contado alcanzó un récord esta semana debido a todas estas noticias.

El Bitcoin, en vísperas de una «fase parabólica», según un experto

La SEC retira la demanda contra los ejecutivos de Ripple

También hubo buenas noticias para Ripple. A saber, la SEC ha decidido retirar los cargos personales contra los altos ejecutivos de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen. Eso significa que la demanda sólo afectará a Ripple como empresa, y los dos altos ejecutivos ya no serán considerados delincuentes.

Así que el caso aún no ha terminado, pero será mucho menos grave. Por desgracia, un abogado de la industria de las criptomonedas advierte de que esto también podría tener consecuencias negativas. Esto se debe a que la SEC puede ahora iniciar su apelación antes.

El ETF de Bitcoin de BlackRock alcanza un raro hito tras su lanzamiento

Nueva ley sobre criptomonedas en la UE

En Europa se sigue trabajando en nuevas leyes para la industria crypto. Pero las normas son ahora mucho más estrictas. De hecho, el Consejo de la Unión Europea ha aprobado oficialmente la ley DAC8, que debería hacer mucho más difícil el fraude fiscal en la criptoindustria. En efecto, las empresas de criptomonedas deben ahora compartir con las distintas autoridades europeas qué activos tienen los clientes en la plataforma.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente