Lucas Caseny Lucas Caseny
15/10/2023 17:30
Actualizado al 15/10/2023 17:30

Mineros chinos de BTC «amenazan la seguridad del Estado», según EE.UU.

Noticias
Mineros chinos de BTC

A mediados de 2021, el gobierno chino declaró oficialmente ilegal la minería de criptomonedas. Muchos mineros estaban en China en ese momento debido a la energía barata, lo que provocó un gran éxodo de estas empresas de China. Gran parte acabó en Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense ya no está muy contento con esto. Los mineros chinos son considerados incluso una amenaza para la seguridad nacional.

Mineros de Bitcoin chinos junto a misiles nucleares EE.UU.

Según The New York Times, el gobierno estadounidense está vigilando a varios mineros chinos. No porque China pueda suponer una amenaza para la red Bitcoin (BTC) a través de estos mineros, sino por la seguridad nacional inmediata de EEUU. Esto se debe especialmente a los lugares que las empresas eligen para sus operaciones.

Uno de los mineros chinos tiene su sede en Cheyenne, Wyoming. Este estado acoge con los brazos abiertos a las empresas de criptomonedas, incluidas las chinas. Pero la empresa estatal ha instalado sus mineros justo enfrente de un centro de datos de Microsoft. China no es ajena al robo de información sensible, y en este centro de datos tiene conexiones con el Departamento de Defensa estadounidense.

Para empeorar las cosas, se encuentra notablemente cerca de una base de las fuerzas aéreas estadounidenses, que también mantiene en espera misiles nucleares intercontinentales. Solo hay tres bases aéreas de este tipo en EEUU, escribe el diario económico. Esto hace que la ubicación sea muy útil para posibles espías chinos.

La estructura de la empresa complica aún más la situación. Y es que la empresa está afiliada a otras cinco compañías, todas ellas vinculadas a una única firma buzón de Nueva York. Varios mineros chinos en EE.UU. utilizan supuestamente complicadas estructuras empresariales para ocultar sus vínculos con el gobierno chino.

Publicidad
2

Aún minan Bitcoin en China

Muchas de estas empresas abandonaron China en poco tiempo. Según las investigaciones, Estados Unidos representó el 35% del hashrate total de Bitcoin después de esto. Incluso hoy en día, sigue siendo ilegal dedicarse a la minería de Bitcoin en China. Sin embargo, se dice que los mineros siguen activos en el país, estos días utilizando secretamente sitios y energía de edificios del gobierno chino. Así que el país aún no se ha librado de todos sus mineros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente