Lucas Caseny Lucas Caseny
21/01/2024 08:30
Actualizado al 21/01/2024 08:30

Minería de Bitcoin bajo sospecha: ¿Pump-and-dump?

Noticias
Minería de Bitcoin bajo sospecha: ¿Pump-and-dump?

Las cosas han ido muy bien para los mineros de Bitcoin en los últimos meses. El precio de Bitcoin casi se ha duplicado desde septiembre, y muchos mineros se están expandiendo con fuerza. Pero la empresa de investigación JCapital es menos optimista sobre la minera cotizada Hut 8. Al parecer, esta empresa está preparando la llamada «pump-and-dump» de sus acciones.

Caída de la minera Bitcoin: ¿inminente pump-and-dump?

JCapital es una empresa activista de investigación de mercado que suele centrarse en empresas que tienen algo entre manos. Ahora es el turno de Hut 8, uno de los mayores mineros de Bitcoins del mundo que cotiza en bolsa. Según Yahoo Finanzas, actualmente tiene un valor de mercado de más de $580 millones.

En un informe de investigación publicado el jueves, la empresa afirma que parece que están pasando algunas cosas con Hut 8. De hecho, la empresa se fusionó recientemente con US Bitcoin Corp (USBTC), dirigida por unos individuos que han tenido varios problemas legales en el pasado.

USDBTC tampoco ha devuelto dos préstamos en su corta existencia, y ha recibido dos multas de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Además, parece que la principal unidad de negocio de USDBTC, que había adquirido a la empresa en quiebra Compute North, nunca se utilizó plenamente. De hecho, los centros de minería no disponían de suficiente potencia ni de Internet rápido, lo que es de gran importancia para un minero de Bitcoin. Además, USBTC era la única dispuesta a comprar Compute North.

Además, parece que los fundadores nunca pusieron la mayoría de sus acciones en un «periodo de bloqueo», durante el cual no se les permite venderlas. Según JCapital, hay muchas probabilidades de que Hut 8 esté preparando un «pump-and-dump», en el que venderá sus propias acciones en el mercado en un breve periodo de tiempo, dejando así a los inversores con las acciones restantes. El precio de las acciones de Hut 8 (símbolo bursátil: HUT) cayó alrededor de un 34% tras conocerse el informe.

Publicidad
2

La crítica apacigua el pánico respecto a Hut 8

Con 45 páginas, el informe es bastante exhaustivo, pero ya se han expresado críticas. En la plataforma de medios sociales X subraya que no hay forma de confirmar que el informe sea cierto, y que mucha gente está vendiendo por pánico. Según él, el precio de las acciones no parece fuerte, pero todavía no habría motivos para que cundiera el pánico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente