Beau Nash
11/11/2023 10:00
Actualizado al 11/11/2023 10:00

Millones robados tras el hack de uno de los exchanges mas grandes del mundo

Noticias

Escribimos que CoinSpot, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Australia, fue hackeada por valor de $2,4 millones de dólares en Ethereum (ETH). Por desgracia, los hackeos son habituales. Hoy, Poloniex ha sido hackeada por una cantidad mucho mayor.

EigenLayer hace su gran debut en Ethereum con millones ya en staking

Poloniex pierde Ethereum y más tras un ataque

Los investigadores de cripto seguridad PeckShield y Cyvers advirtieron a última hora de esta mañana que Poloniex parece estar enfrentándose a un hackeo. En múltiples transacciones sospechosas, 4.900 ETH desaparecieron primero de Poloniex a una única dirección remota, tras lo cual las carteras que contenían el resto de monedas también se movieron. En total, se habrían perdido unos $114 millones de dólares en 357 transacciones.

En X, la criptobolsa afirma que se ha desactivado la realización de transacciones desde la plataforma para permitir su mantenimiento. La compañía también confirma que el hackeo está siendo investigado, y que el hacker puede recibir una recompensa del 5% del valor de las monedas si las devuelve como ‘hacker de sombrero blanco’. Se le darán 7 días para hacerlo, tras los cuales se llamará a las fuerzas de seguridad.

Además, Poloniex afirma que está estudiando si terceros pueden ayudar a recuperar el dinero. En cualquier caso, los clientes no se verán afectados. La empresa se encuentra en una posición estable y reembolsará íntegramente a los afectados. El inversor de Poloniex Justin Sun afirma lo mismo en la plataforma de medios sociales X.

Publicidad
2

Los hackers de criptomonedas volverán a estar muy activos en 2023

Los hackeos de exchanges y otras empresas de criptomonedas son, por desgracia, habituales. Durante un tiempo, 2023 pareció permanecer bastante tranquilo, especialmente en comparación con el récord del año pasado, pero esa posibilidad ya ha desaparecido. Tanto septiembre como octubre fueron meses muy favorables para los delincuentes.

El grupo de hackers norcoreano Lazarus Group fue una de las principales causas de ello. En menos de cuatro meses, estos piratas informáticos estatales ya han robado casi 240 millones de dólares. Eso sin contar los recientes hackeos de Stake.com y CoinEx.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo