Lucas Caseny Lucas Caseny
11/11/2023 13:30
Actualizado al 11/11/2023 13:30

Millones en la caja de Cardano; éxito para los desarrolladores

Noticias
Millones en la caja de Cardano; éxito para los desarrolladores

Cardano (ADA), como muchas otras criptomonedas, se ha beneficiado enormemente de la reciente explosión del precio de Bitcoin (BTC). No solo los inversores en Cardano se han beneficiado enormemente de la reciente subida de precios, los desarrolladores de proyectos también pueden cosechar los beneficios de un precio de Cardano más alto. Todo esto tiene que ver con una nueva ronda del «Project Catalyst» de Cardano.

Nuevo golpe para los ETF de Ethereum, la SEC retrasa sus decisiones

Proyecto Catalyst de Cardano

El Proyecto Catalyst es una iniciativa única de Input Outpot Global, la empresa que está detrás del desarrollo de Cardano, cuyo objetivo es implicar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones para financiar los proyectos de Cardano.

El Proyecto Catalyst permite a los propietarios de ADA votar qué nuevos proyectos merecen financiación con cargo a la tesorería de Cardano. Es una de las formas de animar a los desarrolladores de proyectos a entrar en la red.

En la Cumbre Cardano de Dubai, conferencia anual celebrada este año del 2 al 4 de noviembre, se anunció la 11ª ronda de financiación. Este nuevo fondo, denominado «Fund11», se pondrá en marcha el 15 de noviembre. A partir del 16 de noviembre, el fondo estará abierto a la presentación de propuestas durante tres semanas.

Publicidad
2

Impacto de la subida del precio de Cardano en el Fund11

Se ha asignado un total de 50 millones de ADA para la última ronda de financiación. Este enorme montón se ha disparado en valor fíat recientemente gracias a la tendencia alcista de Cardano. El 1 de noviembre, cuando el Cardano aún valía alrededor de $0,30, el Fund11 tenía un valor total de $15 millones. La reciente subida del precio de Bitcoin ha disparado el precio de Cardano hasta un máximo superior a $0,38. Esto eleva el valor total del fondo a $19 millones.

Esto significa que en aproximadamente una semana y media, de repente hay $4 millones más disponibles para contribuir al desarrollo de nuevos proyectos dentro del ecosistema de Cardano. En resumidas cuentas, se trata de un acontecimiento muy favorable para el crecimiento general del ecosistema de Cardano. Esto se debe a que, como blockchain, Cardano depende en gran medida de los proyectos que ejecutan sus aplicaciones descentralizadas en la red.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente