Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/02/2024 16:00
Actualizado al 03/02/2024 16:00

Millones de XRP congelados por Binance tras el robo al jefe de Ripple

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Recientemente se informó en Crypto Insiders que tanto como $107 millones de dólares en tokens de XRP fueron robados de Chris Larsen, el co-fundador de Ripple.

Se trata del mayor hackeo de 2024 hasta la fecha. Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado desde entonces que ha congelado parte del botín.

El robo de XRP es el mayor hackeo de criptomonedas de 2024

El 31 de mayo surgieron de repente rumores de que la red XRP, o posiblemente la propia Ripple, había sido hackeada.

Poco después, Larsen anunció que solo sus propias cuentas personales habían sido hackeadas, pero no Ripple en sí.

El conocido «detective de criptomonedas» ZachXBT reveló entonces que nada menos que 213 millones de tokens XRP habían sido retirados de sus carteras.

Estos tokens tienen un valor de unos 107 millones de dólares al precio actual, lo que lo convierte en el mayor hackeo de 2024.

El botín de Ripple congelado por Binance

Richard Teng, el nuevo CEO de Binance, informa en Twitter de que el importante exchange ha congelado $4,2 millones de dólares en XRP.

El CEO informa que los desarrolladores de XRP habían informado del incidente a múltiples intercambios, incluido Binance. Esto permitió a la bolsa buscar depósitos de carteras sospechosas y congelarlos.

«Seguiremos apoyando a Ripple en sus investigaciones y sus esfuerzos para recuperar el dinero, incluida la estrecha vigilancia de la mayor parte del dinero que aún se encuentra en las billeteras externas del operador en caso de que depositen dinero en Binance», dijo Teng.

No obstante, los $4,2 millones de dólares son sólo una fracción del 4% de la cantidad total robada. Aún no hemos recibido noticias de este tipo de otros exchanges, a pesar de que, según los informes, los tokens robados ya se habían trasladado a múltiples plataformas.

El año pasado también se robó un montón considerable de XRP. Entonces se trataba de 12,2 millones de XRP por valor de $6 millones de dólares. Los XRP fueron robados del exchange Coins.ph.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo