Lucas Caseny Lucas Caseny
19/01/2024 18:30
Actualizado al 19/01/2024 18:30

Miles de Bitcoins fluyen hacia los ETF: ¿en qué punto estamos?

Noticias
Miles de Bitcoins fluyen hacia los ETF: ¿en qué punto estamos?

Los Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado se pueden negociar en las bolsas estadounidenses desde el pasado jueves. Tras cinco días de negociación, hacemos balance del rendimiento de los recién lanzados fondos cotizados. ¿Cuáles son las tendencias en el volumen de negociación y los movimientos de capital de los tan esperados ETF de Bitcoin?

ETFs de Bitcoin: situación actual

CC15Capital informó ayer a sus 17,8 mil seguidores en la red social X sobre las tenencias actuales de Bitcoin de los diez emisores de ETF.

Todos los ETF poseían colectivamente un total de 649.716 BTC el 17 de enero. Al precio actual del Bitcoin, esto supone un valor total de $26.800 millones. Hoy se podía leer que esto ha superado con creces a los ETF de plata, con unos activos gestionados de unos $11.500 millones, en este sentido.

El miércoles pasado, se añadió un total de 10.667 Bitcoins a la gestión total de todos los fondos cotizados.

Los ETF recién introducidos, excluido el GBTC de Grayscale, han acumulado un importe de 68.442 BTC tras cinco días de negociación.

GBTC es un ETF al contado desde su aprobación el miércoles pasado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), pero antes era un fondo fiduciario normal. Por ello, Grayscale ya tenía un enorme montón de Bitcoins bajo gestión.

El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, ha revelado hoy en X que el volumen de operaciones combinado tras los cinco primeros días de negociación asciende a algo más de $14.000 millones.

Su colega Eric Balchunas también ha observado que los »nueve recién nacidos», es decir, los nueve ETF de Bitcoin lanzados recientemente (menos GBTC), experimentaron un aumento del 34% en el volumen de negociación el quinto día de cotización. Lo califica de notable:

»Normalmente, con un lanzamiento muy discutido, se ve que el volumen de negociación disminuye constantemente cada día después del lanzamiento; es raro ver lo contrario, que vuelva a aumentar».

Publicidad
2

Salida de Bitcoins de GBTC

Desde la conversión de GBTC en un ETF de Bitcoin al contado, el número de Bitcoins gestionados ha disminuido significativamente. Ya han salido del fondo casi 38.000 BTC.

La gran salida se debe en parte a las comisiones relativamente altas que cobra Grayscale en comparación con sus competidores.

Además, muchos inversores compraron GBTC con descuento. Ahora que el fondo se ha convertido en un ETF al contado, ya no hay descuento, por lo que un gran grupo está cerrando sus posiciones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente