Beau Nash
18/02/2024 10:00
Actualizado al 18/02/2024 10:00

MicroStrategy alcanza un nuevo hito gracias al precio del bitcoin

Noticias

No hay ninguna otra empresa que, si no contamos exchanges de criptomonedas, tenga tantos «bitcoins en propiedad» en su balance como MicroStrategy (símbolo bursátil: MSTR). En total, esta empresa tiene 190.000 BTC, y el aumento del precio del bitcoin ha ayudado considerablemente a su valor total. La cartera ha alcanzado un nuevo hito, y las plusvalías latentes son mayores que nunca.

La cartera de BTC de MicroStrategy bate su récord

El sitio BitcoinTreasuries detalla para un gran número de empresas cuántos BTC tienen en su balance, a qué precio y cuántas ganancias o pérdidas están obteniendo con ellos. De las empresas, MicroStrategy ha estado en una desde el inicio del sitio – sólo Grayscale es mucho mayor gracias a GBTC, pero aparece en la lista bajo el epígrafe «Fondos, ETFs y similares».

En enero, la empresa anunció que había comprado bitcoin por enésima vez, 980 BTC para ser exactos. Por ello, pagó $37,2 millones de dólares. El jueves, el precio del bitcoin subió brevemente a más de $52.631, con lo que la cartera superó oficialmente los $10.000 millones de dólares. A principios de febrero, aún era de $8.100 millones de dólares.

La cantidad también es un récord, a pesar de que MicroStrategy también tenía una gran cantidad de BTC durante el máximo histórico del mercado alcista de 2021. En noviembre de 2021, el precio alcanzó un máximo de algo menos de $69.000, pero la cartera valía entonces algo menos de $8.000 millones de dólares.

La acción de MSTR sube incluso más que el bitcoin

El crypto-analista Maartunn ha creado una página de resumen en la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant, que muestra que la compañía tiene un beneficio no realizado de $3.900 millones de dólares. La empresa de software lleva comprando bitcoin desde agosto de 2020, y no ha dejado de hacerlo desde entonces. Alrededor del fondo del mercado bajista en 2021, incluso siguió comprando acciones adicionales, de las que ahora está cosechando los beneficios. De hecho, el precio ha subido desde entonces más de un 200%.

Los operadores están utilizando las acciones de MicroStrategy (MSTR) como sustituto del bitcoin gracias a su enorme inversión. No es sorprendente que esta acción también lo esté haciendo extremadamente bien. Medido desde abajo, ha subido casi un 500%. Es decir, más del doble que el propio bitcoin. También se está acercando bastante a su máximo histórico de principios de 2021, que está a menos del 90% de su precio actual.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente