Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/10/2023 15:00
Actualizado al 12/10/2023 15:00

Los grandes inversores de XRP son optimistas: cada vez compran más

Noticias
Jefe de la empresa adquirida por Ripple (XRP) se marcha abruptamente

Los gigantes del ecosistema XRP han estado aprovechando el precio relativamente bajo del XRP durante el último año. En previsión de una gran subida en el futuro, han recargado sus carteras a lo grande. Al mismo tiempo, las cosas no van tan bien en términos de actividad de ballenas en el Ledger de XRP, la blockchain de Ripple. En este artículo, analizamos ambos desarrollos.

Crecimiento explosivo de las memecoins: ¿burbuja o valor duradero?

Las ballenas de XRP acumulan y la actividad del Ledger de XRP disminuye

Ayer, la plataforma de análisis de criptomonedas Santiment compartió sus hallazgos a través de un post en X. El análisis on-chain reveló que los llamados ‘tiburones y ballenas’, o direcciones que poseen entre 100.000 y 100 millones de XRP, han comprado hasta $730 millones de dólares en XRP en total. Las tenencias totales de estos grandes poseedores han aumentado de $7.160 millones a un total actual de $7.890 millones en XRP en el último año.

Esto representa un aumento de alrededor del 10,2%. Juntas, las dos cohortes poseen actualmente el 26,8% de la oferta actual de XRP en circulación.

Al mismo tiempo, la actividad de las ballenas en el XRP Ledger (XRPL), la blockchain en la que tienen lugar las transacciones de la red de pagos RippleNet, en realidad ha disminuido. De media, el XRPL procesa unas 3.800 transacciones cada semana con un valor mínimo de $100.000. Esta cifra es inferior a la media de 2022 y 2021.

Publicidad
2

Demanda contra Ripple: los últimos acontecimientos

La gran acumulación de carteras con tenencias de entre 100.000 y 100 millones de XRP podría deberse a todas las noticias positivas de Ripple que han surgido este año en el juicio en curso con la SEC.

Ripple, la compañía detrás del token XRP, se ha elevado en una batalla legal con la SEC desde finales de 2020. El regulador acusa a Ripple de vender valores no registrados, también conocidos como ‘securities’.

En julio, Ripple se anotó una importante victoria, ya que la jueza Analisa Torres dictaminó que la venta de XRP en bolsas no puede considerarse valores. La semana pasada, se pudo leer adicionalmente que Torres había rechazado la moción del organismo de vigilancia financiera para «apelar en el ínterin».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas