Lucas Caseny Lucas Caseny
22/01/2024 14:30
Actualizado al 22/01/2024 14:30

Los ETFs de Bitcoin ya gestionan $4.000 millones en BTC

Noticias
Los ETFs de Bitcoin ya gestionan $4.000 millones en BTC

Hace menos de quince días, se aprobaron y lanzaron los ETF estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado. Desde entonces, los 11 ETF han reunido más de $4.000 millones en activos. Los ETF de Fidelity y Blackrock van a la par en la batalla por el primer puesto. Así lo informa Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.

$4.000 millones de BTC bajo gestión

Los ETF de bitcoin al contado deben tener Bitcoin bajo gestión como garantía de las acciones de sus ETF. Según Balchunas, los 11 ETF estadounidenses de Bitcoin tienen colectivamente 95 mil BTC bajo gestión tras seis días de negociación. Esto eleva el total de AUM, «activos gestionados», a unos $4.000 millones.

Uno de los 11 ETF, el fondo cotizado GBTC de Grayscale, ya existía. De hecho, era un ETF de bitcoin normal antes de convertirse en un ETF al contado. A diferencia de los demás ETF, el GBTC experimentó importantes salidas de capital. En total, salieron del ETF GBTC $2.800 millones. Una de las razones de esta fuerte salida puede ser el elevadísimo coste de las comisiones del GBTC. De hecho, con un 1,50%, las comisiones de GBTC son las más altas de todos los ETF.

Sin embargo, según Balchunas, la salida de GBTC también tiene otro motivo. En concreto, afirma que la mayor parte de las salidas se atribuyen al dinero procedente del exchange FTX, que ha caído. También cita las operaciones de arbitraje como motivo de las salidas.

Publicidad
2

¿Se mantendrá con 11 ETF de Bitcoin?

Los dos ETF que más dinero han recibido son el de Fidelity (FBTC) y el de Blackrock (IBIT). Ambos han recibido alrededor de $1.200 millones de capital en los últimos seis días de negociación.

Los tres ETF de bitcoin más populares son GBTC, FBTC e IBIT. El mayor volumen en todos los días fue para GBTC. Esto se debe a la mencionada fuerte salida de capital de GBTC.

Aunque actualmente hay 11 ETF de Bitcoin disponibles, esto no tiene por qué seguir siendo así. A principios de esta semana, escribimos en un artículo que algunos de ellos podrían desaparecer en el futuro. Al fin y al cabo, once ETF diferentes son muchos. Sobre todo si, en el futuro, las instituciones se plantean gestionar ellas mismas el Bitcoin. Lee más sobre ello en este artículo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente