Lucas Caseny Lucas Caseny
26/02/2024 18:30
Actualizado al 26/02/2024 18:30

Los ETFs de Bitcoin experimentan grandes oscilaciones y nuevos récords

Noticias
Los ETFs de Bitcoin experimentan grandes oscilaciones y nuevos récords

El 10 de enero de 2024 se produjo un momento histórico: se aprobaron por primera vez en Estados Unidos los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC).

Varios ETF ya han atraído mucho capital desde su lanzamiento el 11 de enero, pero esto se ha visto compensado en cierta medida por una salida de capital del ETF de Grayscale.

La semana pasada vimos algunas oscilaciones notables y nuevos récords en estos flujos.

El ETF de Bitcoin de Grayscale experimenta las mayores y menores salidas desde enero

El fondo de Bitcoin de Grayscale existía antes de convertirse en ETF. También sigue siendo, con diferencia, el mayor fondo de Bitcoin del mundo.

Mientras los nuevos ETF atraen mucho capital, en Grayscale sólo vemos salir dinero por ahora, y eso ha deprimido algo el precio del Bitcoin.

Esto tiene que ver con el hecho de que ahora los inversores (institucionales) pueden salir del fondo más fácilmente. Optan por los beneficios o se trasladan a uno de los nuevos ETF, todos los cuales tienen comisiones más bajas.

Esto llevó el miércoles pasado a la peor jornada para los ETF en semanas. De hecho, el miércoles 21 de febrero, las salidas del fondo Grayscale alcanzaron los $199 millones, la cifra más alta desde el 29 de enero.

Esto elevó las salidas netas totales del miércoles de todos los ETF de Bitcoin a casi $36 millones. Se trata de la mayor salida neta total desde el 25 de enero.

Publicidad
2

¿Se está recuperando la tendencia en los ETF de Bitcoin o está menguando el interés?

Los dos días siguientes permitieron que la tendencia se recuperara un poco. Los ETF de Bitcoin lograron entradas netas de $251 y $232 millones respectivamente el jueves y el viernes.

Las entradas netas positivas se debieron principalmente a que las salidas de Grayscale cayeron bruscamente en los dos últimos días.

Las salidas de Grayscale fueron de $56 millones el jueves y de sólo $44 millones el viernes. De hecho, fue la salida más baja del ETF Grayscale desde su lanzamiento.

Sin embargo, esto tiene su lado negativo. Aunque las salidas del fondo Grayscale disminuyeron en los últimos días, las entradas en el otro ETF de Bitcoin también disminuyeron significativamente la semana pasada.

Por el contrario, se trata de otro hecho menos positivo para los ETF. De hecho, podría ser una señal de que el interés por los nuevos fondos está empezando a decaer, informa el analista VentureFounder.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente