Lucas Caseny Lucas Caseny
28/02/2024 14:30
Actualizado al 28/02/2024 14:30

Los ETFs de Bitcoin alcanzan un nuevo hito tras sólo dos meses

Noticias
Los ETFs de Bitcoin alcanzan un nuevo hito tras sólo dos meses

El 10 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) aprobó 10 ETF al contado diferentes para Bitcoin (BTC). Inmediatamente se hicieron enormemente populares. Ahora que han transcurrido menos de dos meses, los fondos de intercambio ya han alcanzado un nuevo hito. De hecho, ahora poseen más de 300.000 BTC.

Los ETF de Bitcoin al contado alcanzan un hito

En la red social X, Vetle Lunde, analista de K33 Research, escribe que los 9 fondos cotizados ya poseen un total de 303.002 BTC. Al tipo de cambio actual, esto equivale a más de $17.000 millones. Es todo un logro, ya que sólo existen desde hace apenas 7 semanas.

Lunde no cuenta el mayor fondo de Grayscale, GBTC. Ese fondo existía desde hacía años y, por tanto, tenía mucho más tiempo para atraer monedas. Además, si incluyes GBTC, el panorama se vuelve más turbio porque el fondo ha estado luchando con la fuga de capitales desde su conversión en un ETF al contado.

Según datos de The Block, el IBIT de iShares, filial de BlackRock, es actualmente el mayor. Este ETF gestiona unos $6.500 millones en Bitcoins. El FBTC de Fidelity le sigue de cerca, con $4.600 millones convertidos.

El resto de los ETF gestionan mucho menos. ARK Invest, por ejemplo, gestiona $1.600 millones, y en el BITB de Bitwise, el contador asciende actualmente a $1.200 millones. Los cinco fondos restantes son incluso mucho más pequeños; todos ellos gestionan menos de $1.000 millones.

Publicidad
2

Los ETFs de Bitcoin son enormemente populares

Así pues, 9 de los 10 ETF de contado sólo existen desde enero, y sin embargo han demostrado ser tremendamente populares casi de inmediato. Ese mismo mes, los dos mayores fondos se situaron entre los 10 primeros de todos los fondos cotizados en bolsa del mundo en cuanto a flujos de dinero. También se situaron entre los ETF más populares de todo 2023 el primer día.

Los fondos también constituyen la gran mayoría de los flujos de capital de todos los fondos cotizados centrados en la criptomoneda, según muestran periódicamente las encuestas semanales de CoinShares. Hace quince días, los fondos crecieron aún más rápido que nunca gracias a los 10 ETF al contado.

10 euros gratis en la criptomoneda que elijas

¿Estás preparado para explorar el mundo de las criptomonedas y estás pensando en comprar Bitcoin u otra criptomoneda? Entonces aprovecha hoy la promoción temporal. Junto con el crypto exchange europeo Bitvavo, nuestros lectores pueden disfrutar de una oferta exclusiva.

Regístrate en Bitvavo a través de este enlace y recibe 10 euros de cryptos gratis de tu elección. Además, también disfrutarás de la ventaja de no pagar comisiones de intercambio en los primeros 10.000 euros de transacciones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado