Beau Nash
27/01/2024 08:00
Actualizado al 27/01/2024 08:00

Los ETF de Ethereum en el horizonte: qué esperan los crypto expertos

Noticias

El mundo de las criptomonedas sigue evolucionando con la reciente aprobación de 11 ETF de Bitcoin (BTC) al contado, un hecho que naturalmente centra ahora la atención en Ethereum (ETH). Expertos y analistas están divididos sobre si 2024 será el año en que se apruebe un ETF de Ethereum al contado o no. Con el creciente interés de las instituciones, la demanda de un ETF de este tipo parece significativa. Sin embargo, su aprobación no es nada segura.

Los memecoins llegan a la red de Bitcoin: ésta es la primera

Los ETF de Ethereum y la SEC

La Securities and Exchange Commission (SEC) aún no se ha pronunciado sobre el estado de ETH como un valor, o seguridad, un factor clave en la consideración para la aprobación de ETF. La reciente aprobación de un ETF de bitcoin al contado, en el que sólo un voto fue el factor decisivo, demuestra que el camino hacia la aprobación está plagado de desafíos.

Esto se debe a que la SEC aún no está muy convencida del sector de las criptomonedas. Todavía hay muchos obstáculos normativos que podrían poner trabas a un ETF al contado de Ethereum.

Optimismo frente a realismo

A pesar de estas incertidumbres, algunos expertos se muestran optimistas. Matt Kunke, de GSR, sitúa la probabilidad de aprobación en mayo en el 75%. Se refiere a la victoria de Grayscale en el Tribunal de Apelación y a la aprobación de los ETF de futuros de Ethereum como indicadores. Philippe Bekhazi, de XBTO, comparte este optimismo y señala como señal positiva la igualdad de trato de Bitcoin y Ethereum en los mercados de futuros regulados. Así, según ellos, un ETF de Ethereum al contado en 2024 es muy probable.

Por otro lado, James Seyffart, de Bloomberg Intelligence, ofrece una visión más prudente. Con una estimación del 60-65% para su aprobación, subraya que hay argumentos claros tanto para un escenario alcista como bajista.

¿Cuestión de tiempo?

Lo que queda es la tensión entre la demanda institucional y la cautela de la SEC. Aunque algunos expertos consideran inevitable la aprobación de un ETF de Ethereum al contado, persisten las reservas sobre el momento y las condiciones en que tendría lugar. Para la comunidad de criptomonedas y los inversores institucionales, la posible aprobación de un ETF de Ethereum al contado sigue siendo un importante punto de expectación y especulación. Sería otro paso importantísimo hacia la aceptación por parte del mundo tradicional de las finanzas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente