Bryan Sánchez Bryan Sánchez
25/09/2023 13:00
Actualizado al 25/09/2023 13:00

Los ETF de Bitcoin vuelven a pasar inspección: ¿un avance inminente?

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

Una lista de solicitudes de Exchange Traded Funds (ETF) al contado de bitcoin (BTC) serán oídas por la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) en poco más de 3 semanas. De hecho, se acerca el segundo plazo, por lo que el regulador tiene que pronunciarse sobre los intentos de BlackRock y Fidelity, entre otros. ¿Morderá el anzuelo esta vez el organismo de vigilancia financiera y quizás podamos prepararnos para un momento histórico en la historia de Bitcoin?

Las crecientes turbulencias mundiales presionan a Bitcoin

Segundo plazo para los ETF de Bitcoin

A mediados de junio, saltó la gran noticia de que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, había solicitado un ETF de bitcoin al contado. También parecía haber sido el comienzo de una explosión de solicitudes de ETF. La mayoría de los intentos se publicaron en el Registro Federal a mediados de julio. Esto también desencadenó el periodo inicial de evaluación de 45 días.

A principios de septiembre, expiró este plazo inicial y el regulador optó por aplazar su decisión sobre cada solicitud. En total, hay tres plazos en los que la SEC puede optar por aplazar su decisión. Transcurridos 240 días, está previsto el último plazo en el que el regulador debe adoptar una decisión definitiva.

Durante la semana del 16 de octubre, el organismo de control tiene que considerar siete solicitudes diferentes. La mayoría de los intentos, incluido el de BlackRock, tienen su plazo provisional previsto para el 17 de octubre. Además, el primer plazo de Global X está previsto para el 7 de octubre. A continuación se enumeran todos los plazos.

¿Bitcoin primero en la lista?

Cuando la SEC aplazó sus decisiones sobre siete solicitudes diferentes a principios de este mes, el precio del bitcoin se desplomó como consecuencia directa. El optimismo en torno a la llegada de un ETF al contado nunca ha sido mayor que ahora en el mundo de las criptomonedas. Gracias a la victoria legal de Grayscale contra la SEC en relación con su propia solicitud de ETF, el regulador tendrá que presentar argumentos más sólidos para cualquier rechazo.

A pesar de que la SEC ha utilizado hasta ahora los 240 días completos cada vez para llegar a una decisión final, un retraso sigue percibiéndose como una decepción. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que dentro de tres semanas vuelva a no haber un veredicto final. A este respecto, todas las miradas están puestas en el plazo final de marzo del año que viene.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente