Beau Nash
22/02/2024 11:00
Actualizado al 22/02/2024 11:00

Los ETF de Bitcoin viven su día más activo desde su lanzamiento

Noticias

Los nuevos Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin (BTC) en Estados Unidos siguen registrando unos resultados impresionantes.

Ayer, los ETF de bitcoin más pequeños también experimentaron un enorme aumento de volumen, lo que convirtió el 20 de febrero en el día de ETF de bitcoin más activo desde su lanzamiento.

El día más ocupado de ETFs de bitcoin desde su lanzamiento

Los nuevos ETF de bitcoin registraron colectivamente un volumen de casi $2.000 millones de dólares el 20 de febrero. Se trata del mayor volumen desde el primer día de lanzamiento de los nuevos fondos, el 11 de enero.

Esto se debe al hecho de que tres ETF de bitcoin, que han tenido un rendimiento relativamente bajo hasta ahora, registraron ayer un aumento significativo del volumen.

Por ejemplo, el VanEck Bitcoin Trust (HODL) alcanzó un volumen de casi $400 millones de dólares el 20 de febrero, informa su CEO, Jan van Eck. Esto supone un aumento de más del 2.000% sobre el volumen medio del fondo.

El WisdomTree Bitcoin Fund (BTCW) también registró ayer un impresionante volumen de $222 millones de dólares. El Bitwise Bitcoin Fund (BITB) alcanzó un volumen de $178 millones de dólares. Para los tres fondos, se trata de nuevos récords.

El experto en ETF Erich Balchunas, de Bloomberg, señala que ningún inversor importante fue responsable del aumento extremo del volumen.

Según el analista, eso habría tenido sentido, pero ayer se produjeron hasta 32.000 operaciones individuales, 60 veces más que la media.

Posibles explicaciones del enorme aumento del volumen

Se especula que el aumento del volumen puede tener dos causas. La primera es que el lunes pasado los mercados financieros de Estados Unidos estuvieron cerrados.

El 19 de febrero se celebró el Día de los Presidentes, en honor de George Washington, primer presidente del país.

Esto significa que las operaciones realizadas durante el fin de semana no se liquidaron hasta el primer día de la semana laboral, que fue ayer 20 de febrero.

Otra explicación puede ser que VanEck anunció recientemente que bajará el coste de su ETF del 0,25% al 0,20% a partir del 21 de febrero. Es decir, un 0,05% menos que sus dos mayores competidores: BlackRock y Fidelity.

No obstante, el enorme aumento sigue siendo un misterio a ojos de Balchunas:

«Aún no he averiguado qué ha pasado. Nadie lo sabe. Dado lo repentino y explosivo que fue el aumento de las transacciones (500 transacciones el viernes, 50.000 transacciones hoy), me pregunto si algún influencer de Reddit o TikTok se las recomendó a sus seguidores. Parece un ejército de minoristas».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado