Beau Nash
02/03/2024 11:00
Actualizado al 02/03/2024 11:00

Los ETF de Bitcoin cada vez más populares y los gigantes entran en juego

Noticias

El lanzamiento de los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin al contado a principios de este año fue un gran éxito. Un grupo totalmente nuevo de inversores tiene ahora acceso al BTC y cada día afluye más capital a los fondos cotizados de bitcoin. Pero aún no todos los inversores tienen acceso a los ETF. Esto se debe a que algunos gestores de activos estadounidenses aún no ofrecen a sus clientes productos ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, esto cambiará pronto.

Los grandes gestores de activos cambian de rumbo

Un ejemplo de gestor de activos que decidió no dar acceso a sus clientes a los nuevos ETF es Vanguard. Sin embargo, no resultó ser la mejor opción. Desde entonces, el precio del BTC se ha disparado. Como consecuencia de este error, el (antiguo) CEO de Vanguard se vio obligado a dimitir.

Otros gestores de activos parecen estar aprendiendo del fallo de Vanguard. De hecho, esta semana se ha anunciado que otros dos grandes gestores de activos están atando cabos y añadirán ETF de bitcoin al contado a sus plataformas.

Estas dos gestoras de activos son Bank of America’s Merrill Lynch y Wells Fargo. Bloomberg informa de que los clientes de estos dos gigantes financieros también podrán invertir en los fondos de intercambio de BTC a partir de ahora.

Según la plataforma estadounidense de crypto noticias Coindesk, Morgan Stanley, otro gigante de Wall Street, también podría estar a punto de dar acceso a los clientes a los fondos.

Los ETF de bitcoin siguen batiendo récords

Que los ETF de bitcoin tienen demanda puede resultar obvio. Pero la actual popularidad y explosión de capital se produce sin contar con los clientes de algunos grandes actores financieros. Si los clientes de estos gestores de activos también acceden a los ETF, podría producirse una nueva oleada de demanda de los ETF.

Pero los emisores de ETF de bitcoin no tienen nada de qué quejarse en términos de popularidad. Ayer, el fondo de bitcoin de Blackrock, IBIT, registró entradas de más de $600 millones de dólares. Se trata de la mayor entrada de capital en IBIT desde el lanzamiento de los ETF el 11 de enero.

El volumen de negociación combinado de todos los ETF de bitcoin también se disparó, alcanzando los 4.700 millones de dólares. IBIT representó una gran parte de esta cifra, con $1.900 millones de dólares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente