Bryan Sánchez Bryan Sánchez
27/02/2024 19:00
Actualizado al 27/02/2024 19:00

Los contratos de Bitcoin y Ethereum baten récords históricos

Noticias
Bitcoin ETFs zien sterke opleving en beleven hun beste dag in 2 weken

Foto: Everett Collection/Shutterstock

Anoche, bitcoin (BTC) alcanzó su precio más alto desde diciembre de 2021. Como tal, el precio ya no está lejos de su máximo histórico de $69.000 de noviembre de 2021.

Ahora estamos viendo una tendencia similar con ethereum (ETH). Los principales operadores también se han dado cuenta de esto; ya que el interés tanto en bitcoin como en ethereum ha alcanzado nuevos niveles récord en el mercado de derivados.

El interés abierto de los contratos de futuros de bitcoin y Ethereum alcanza nuevos récords

Así lo indican los datos de mercado de la plataforma de análisis de criptomonedas CoinGlass. Para ser precisos, se trata del llamado interés abierto (OI). El OI de los futuros muestra el número de contratos actualmente abiertos y aún no liquidados. Da una indicación de cuánto interés y actividad hay en el comercio de futuros de bitcoin y ethereum.

En todas las bolsas medidas, hay 456.000 BTC de futuros de bitcoin abiertos, lo que al precio actual equivale a más de $24.700 millones. Según CoinGlass, el récord anterior era de $24.200 millones, establecido en abril de 2021.

Algo similar ocurre con los contratos de futuros sobre Ethereum. El récord anterior es de noviembre de 2021, y estaba en 11.200 millones de dólares. En el momento de escribir estas líneas, la OI se sitúa en torno a los 11 340 millones de dólares.

CME y Binance siguen siendo los exchanges principales de futuros de criptomonedas

Además, la OI de bitcoin y Ethereum representa alrededor del 2,3% y el 2,9% del valor total del mercado, respectivamente. Se trata de un porcentaje significativo, y estará impulsado en gran medida por los operadores institucionales.

Esto se debe a que les gusta operar con contratos de futuros, que son muy complejos e implican una buena cantidad de apalancamiento incorporado. Las cantidades mencionadas se refieren al valor nocional o total de los contratos, es decir, incluido el apalancamiento incorporado.

El mercado de criptomonedas ha sido noticia con regularidad en los últimos meses. El pasado noviembre, por ejemplo, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) se convirtió en el nuevo líder del mercado de contratos de futuros sobre bitcoin. Antes lo era Binance. Por el momento, CME sigue siendo la mayor con un interés abierto de hasta 130.000 BTC o casi el 30% de todos los contratos en circulación. Binance le sigue de cerca con un interés abierto de 113.000 BTC.

En el caso de Ethereum, la situación es ligeramente diferente. En este caso, Binance sigue siendo con diferencia la mayor, con 1,18 millones de ETH en contratos de futuros. Le sigue Bybit, con más de 680.000 ETH. CME ocupa el cuarto lugar, con 347.000 ETH.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado