Beau Nash
23/11/2023 11:00
Actualizado al 23/11/2023 11:00

Los clientes de Binance vuelven a huir tras el drama del CEO

Noticias

Foto: salarko / Shutterstock.com

El exchange de criptomonedas Binance no ha sido ajena a la fuga masiva de capitales en el último año. Los inversores han estado retirando su dinero desde que la plataforma se vio sometida al escrutinio de los organismos de control en todo el mundo. Ayer se anunció que Binance podría haber conseguido un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (Department Of Justice), lo que ha provocado una vez más la salida de capitales.

Bitcoin se recupera y supera los $64.000, el mercado da un gran salto

Binance se reduce aún más tras la renuncia de su CEO

Esta mañana escribimos que el CEO de Binance Changpeng Zhao (también conocido como ‘CZ’) renunciará a su cargo. Ayer saltó la noticia de que esto formaría parte de un acuerdo con la Fiscalía General de Estados Unidos, pero aún no es seguro que este acuerdo vaya a producirse. Además de la dimisión, también incluiría una de las mayores multas de la historia de las finanzas.

La plataforma de negociación parece estar sufriendo considerablemente. Según datos de DefiLlama, la cantidad total de criptomonedas que yacen en las carteras de Binance ha disminuido en $2.400 millones de dólares desde ayer. En el momento de escribir estas líneas, el total sigue siendo de $67.500 millones.

«Después de que se anunciara la renuncia de CZ, la fuga neta de capitales se mantuvo constante», dijo el director de marketing de CryptoQuant, Hochan Chung, a CoinDesk. «Pero en relación con las reservas totales de Binance, el volumen total no es significativo en absoluto». También es notable que la cantidad total que Binance tiene a su disposición en realidad ni siquiera ha cambiado este año. A finales del año pasado, poseía un total de 64.000 millones de dólares, y las situaciones de pánico también provocaron una importante fuga de capitales.

Publicidad
2

La liquidez en Binance también disminuye

Quizá lo más llamativo es que la negociación en Binance se ha vuelto mucho menos atractiva, al menos para los grandes inversores. De hecho, la liquidez ha caído un 25%, señala CoinDesk basándose en datos del proveedor de crypto-datos Kaiko. Las profundidades de mercado del 0,1% y el 1% para las grandes criptomonedas son ahora de sólo 150 y 180 millones de dólares, respectivamente. Estos puntos de referencia muestran lo fácil que es invertir grandes sumas de dinero.

Binance lleva tiempo reduciéndose, según investigaciones anteriores. El año pasado, la empresa representaba más de la mitad de todo el mercado de criptomonedas, ahora representa menos de la mitad. Esto se debe en parte a los pleitos con el Gobierno de Estados Unidos, pero también a que la empresa ha tenido que abandonar un gran número de países.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente