Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2024 12:30
Actualizado al 23/02/2024 12:30

Las grandes ballenas de BTC comprarán miles de millones de BTC en 2024

Noticias
Las grandes ballenas de BTC comprarán miles de millones de BTC en 2024

En medio de la actual tendencia alcista, en la que los precios de Bitcoin (BTC) se están disparando, las grandes ballenas están desempeñando un papel crucial. Estos inversores dominan el mercado con carteras de entre 1.000 y 10.000 BTC en ellas y parecen ser la causa del reciente repunte. Sin embargo, los datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment muestran una interesante contradicción.

El Bitcoin vuelve a dominar el mercado de criptomonedas

Tiburones contra ballenas

Los monederos digitales con un saldo de BTC entre 100 y 1.000 BTC, también llamados tiburones, se están vendiendo actualmente, según Santiment. Esta actividad no concuerda con lo que están haciendo las grandes ballenas: en realidad están almacenando Bitcoin en grandes cantidades. Esta conclusión de Santiment se ve corroborada por la diferencia neta de Bitcoin entre las carteras más pequeñas y las más grandes. Esto indica una acumulación significativa por parte de las grandes ballenas.

Las carteras de ballenas que poseen entre 1.000 y 10.000 Bitcoins han añadido hasta $12.950 millones para 2024. Por el contrario, las carteras que poseen entre 100 y 1.000 BTC causaron una salida de $7.890 millones en 2024.

Las cifras equivalen a una entrada neta de unos $5.000 millones. Esta tendencia sugiere una creciente confianza en las perspectivas a largo plazo de la moneda digital y puede servir como indicador de posibles subidas de precios a largo plazo. En última instancia, por supuesto, los grandes inversores también tienen más poder que los pequeños. Por tanto, el hecho de que las grandes ballenas se estén dando cuenta es una señal positiva.

Publicidad
2

Factores alcistas

Además de la señal positiva de que las ballenas están comprando en masa, también hay otros factores que apuntan a una mayor subida. Por ejemplo, cada vez se retira más Bitcoin de los exchanges, lo que sugiere un comportamiento de inversión a largo plazo por parte de los inversores. Un ejemplo reciente es el de una ballena de Bitcoin que retiró 18.000 BTC de un exchange.

Además, el halving del Bitcoin es inminente, un acontecimiento que aumenta la escasez y que históricamente ha hecho subir el precio. Por último, los recortes de los tipos de interés que se esperan en Estados Unidos pueden impulsar el interés por las inversiones de mayor riesgo, como Bitcoin. Serán unos meses emocionantes, en los que esperemos que los precios suban con fuerza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado