Lucas Caseny Lucas Caseny
26/12/2023 12:00
Actualizado al 26/12/2023 12:00

Las crypto stablecoins experimentan una curiosa caída en 2023

Noticias
Las crypto stablecoins experimentan una curiosa caída en 2023

El valor total del mercado de criptomonedas se habrá más que duplicado para 2023. A principios de este año, ese valor aún rondaba los $750.000 millones, pero ahora ya supera los $1,6 billones. Las stablecoins no han contribuido a ello, para variar. Al mismo tiempo, el valor de mercado de todas las stablecoins en una blockchain específica ha crecido enormemente.

Las stablecoins no crecieron en 2023

Así lo escribe el investigador del mercado de criptomonedas Sixdegree en un informe de investigación. En diciembre de 2022, el valor de mercado de todas las stablecoins era de $139.000 millones y ahora es de $129.500 millones. Esto es curioso, ya que el resto del mercado de criptomonedas ha crecido sustancialmente. Generalmente, el aumento del valor de mercado de las stablecoins indica una tendencia al alza del resto del mercado, y una contracción de las stablecoins también indica una contracción del resto. Por tanto, la falta de correlación es diferente de lo normal.

Ethereum (ETH) sigue reinando en la tierra de las stablecoins. La blockchain de la mayor altcoin alberga casi el 54% de todas las stablecoins, según los investigadores. Esto la convierte en la mayor con diferencia, ya que la mayoría de las redes sólo tienen una parte limitada.

Sin embargo, una red no se unió a la tendencia alcista este año: Tron (TRX). Esta blockchain experimentó un crecimiento del 57,7%, lo que le proporcionó una cuota de mercado de stablecoin del 37,8% a finales de este año. La siguiente blockchain de la lista es BNB Chain (BNB), que tiene que conformarse con sólo el 3,9%.

Quizá esto se deba a los enormes problemas de Binance, cuya stablecoin BUSD se ha reducido masivamente este año. BUSD tiene ahora una cuota de mercado del 1,7%, lo que supone una contracción del 93 por ciento desde diciembre de 2022.

Publicidad
2

Los grandes inversores poseen la mayoría de las stablecoins

También parece que la mayoría de los propietarios de stablecoins poseen muy pocos de estos tokens. El 94,2% posee stablecoins por valor de menos de $1.000. Al mismo tiempo, las direcciones con más de 100.000 sólo representan el 0,56% de todos los monederos, mientras que poseen el 87,6% de todas las monedas.

A principios de este año, también vimos disparidades tan grandes. De hecho, la mayor stablecoin, USDT de Tether, creció $22.000 millones en un año. Mientras tanto, USDC perdió $21.000 millones en el mismo periodo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado