Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/12/2023 14:00
Actualizado al 28/12/2023 14:00

Las acciones de Tether aumentan por $1.000 millones

Noticias

Foto: Piotr Swat / Shutterstock.com

Informes recientes revelan que tether (USDT), una de las stablecoins más populares, ha superado su stock en la impresionante cifra de 1.000 millones de USDT.

Crypto Noticias: Halving del BTC, ETFs y Worldcoin en la red Ethereum

El CEO de Tether explica el cambio de acciones

Tether anunció recientemente que ha ejecutado una transacción para agregar USDT 1 mil millones a sus acciones. Esta información está causando revuelo en el sector crypto, donde la atención se centró en el hecho de que era USDT no circular.

Estas stablecoins no circulares suelen utilizarse para fines internos y no se negocian directamente en el mercado. Parece que con esto, Tether quiere mantener su posición como stablecoin líder y evitar posibles problemas de liquidez.

Según el CEO, los 1.000 millones de USDT han sido autorizados pero aún no se han gastado. Lo hizo saber en una respuesta a un post de X. Esta declaración pone de relieve que la nueva reserva aún no se ha puesto en el mercado, lo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones sobre un posible exceso de USDT.

«Tengan en cuenta que se trata de una transacción autorizada pero no emitida, lo que significa que esta cantidad se utilizará como stock para el próximo periodo de solicitudes de emisión e intercambios en cadena», explicó Ardoino.

 

Publicidad
2

Los criptoescépticos no hablan

No todo el mundo habla del cambio en el panorama de Tether. Por ejemplo, el usuario de X Hekmuts Meskonis expresa su preocupación por la falta de transparencia.

«Sería interesante examinar el documento o acuerdo y saber más sobre los responsables de este milagro navideño de crear USDT 1.000 millones de la nada», dijo Meskonis en X.

Algunos escépticos también afirman que es probable que la reciente impresión lateral de USDT se utilice para subir el precio del bitcoin (BTC). Afirman esto ya que algunos analistas del sector han relacionado las impresiones laterales de USDT de Tether con inflar el precio de BTC. «Di directamente que lo has axado para inflar el bitcoin», respondió otro usuario en el hilo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente