Lucas Caseny Lucas Caseny
28/02/2024 10:30
Actualizado al 28/02/2024 10:30

La subida del precio de Bitcoin destaca crypto proyectos relacionados

Noticias
La subida del precio de Bitcoin destaca crypto proyectos relacionados

El precio del Bitcoin (BTC) se ha disparado en el último día. Gracias a una subida de más del 10%, el precio ha llegado a la marca de los $47.000. Como de costumbre, el rey de las criptomonedas está arrastrando consigo al resto del mercado, y en particular a los proyectos relacionados con Bitcoin. Tanto la capa 2 como los tokens BRC-20 están actualmente en auge.

Halving de Bitcoin: ventas masivas pueden deprimir el BTC durante meses

Los proyectos Bitcoin se disparan

Los precios de varios proyectos de contratos inteligentes de Bitcoin se han disparado el doble.

Stacks (STX), en el puesto 22 del mercado de criptomonedas, ha subido un 30,77% desde hace 24 horas. Con un precio actual de $3,25, STX ha subido un impresionante 114% en los últimos 30 días.

Gracias a esta fuerte subida, las pilas se acercan a su máximo histórico de $3,39 alcanzado en diciembre de 2021.

Es la tercera empresa que más ha subido hoy, por detrás de theta network (THETA) en el puesto 2 y pepe (PEPE) en el puesto 1.

RIF, el token nativo de Rootstock Infrastructure Framework, también ha subido un 25% en el último día, al igual que map protocol (MAP), cuyo valor ha aumentado un 16%.

El Marco de Infraestructura de Rootstock es una capa de servicios construida sobre la cadena de bloques de Rootstock, que aporta capacidades de contratos inteligentes a Bitcoin. El Protocolo MAP es una capa 2 sobre Bitcoin destinada a la interoperabilidad.

Los tokens BRC-20, o altcoins que utilizan inscripciones Ordinales, también van muy bien actualmente.

Publicidad
2

Explosión del precio del BTC

Por supuesto, no sólo las criptomonedas relacionadas con Bitcoin están en auge en este momento. La mayor parte del mercado está al menos varios puntos porcentuales por encima de ayer.

Bitcoin está en su precio más alto desde el 1 de diciembre y está a sólo un 20 por ciento de su máximo histórico de $69.000 alcanzado en noviembre de 2021. La capitalización total del crypto mercado también ha subido un 8,4 por ciento hasta los $2,262 billones en las últimas 24 horas.

Los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) lanzados el mes pasado están desempeñando un papel importante en la explosión del precio del bitcoin y, por tanto, en el repunte del criptomercado.

Ayer, los nueve fondos recién lanzados, es decir, todos los ETF al contado excepto GBTC de Grayscale, registraron un volumen récord de $2.400 millones.

Las entradas netas de todos los fondos combinados también ascendieron a $520 millones, lo que supuso el cuarto mejor día de negociación desde su lanzamiento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado