Beau Nash
30/01/2024 19:00
Actualizado al 30/01/2024 19:00

La red Solana experimenta un crecimiento, impulsada por un nuevo memecoin

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

Solana (SOL) fue una de las criptomonedas más populares de 2023, especialmente entre las monedas con una alta capitalización de mercado. Parece que la altcoin sigue siendo tremendamente popular, ya que el número de nuevas direcciones de wallets creció significativamente en enero. El indicador está incluso en un récord.

Crece sustancialmente el número de wallets de Solana

A finales del año pasado, el valor también alcanzó un récord de algo más de 435.000 nuevas direcciones de billetera en 7 días. De hecho, estaba en 429.000 nuevos monederos en ese mismo periodo de tiempo y es de junio de 2022. Ahora ha vuelto a subir hasta alcanzar una cifra récord, según datos de The Block. Para ser precisos, la cifra se sitúa ahora en torno a las 458.000 direcciones.

Así que, por supuesto, el número total de direcciones de monedero también ha crecido hasta un nuevo récord, pero esto no es necesariamente decir mucho. Esto se debe a que algunas de estas direcciones dejarán de utilizarse. Se trata de un problema bien conocido en la industria de las criptomonedas. Dado que usted mismo puede gestionar sus monederos, también puede perder el acceso a ellos.

¿Nuevo memecoin de Solana es la fuente de crecimiento?

El crecimiento puede tener que ver con una nueva memecoin muy popular, wen (WEN). Se introdujo la semana pasada con un lanzamiento aéreo en ciertas plataformas de la red Solana.

Una de ellas fue la plataforma financiera descentralizada (DeFi) Jupiter, que experimentó un enorme aumento en el volumen de operaciones debido al lanzamiento aéreo. Los propietarios del smartphone Saga, propiedad de Solana, y de algunos tokens no-fungibles (NFT) de esta blockchain también pudieron optar al airdrop.

Solana también fue noticia a principios de este año, ya que su volumen de operaciones logró alcanzar cotas sin precedentes. Esto no fue del todo inesperado, de hecho, la moneda subió alrededor de un 1.200% el año pasado.

Es posible que los planes de expansión no se limiten a la propia blockchain. Incluso se dice que se está trabajando en una segunda versión del teléfono Saga presentado en 2023. Además, la blockchain vuelve a ser una de las redes más populares para las NFT, según datos de The Block.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente