Lucas Caseny Lucas Caseny
28/12/2023 11:30
Actualizado al 28/12/2023 11:30

La red Litecoin explota, ¿qué está pasando?

Noticias
La red Litecoin explota, ¿qué está pasando?

Hubo un tiempo en que Litecoin (LTC) era uno de los grandes de la tierra de las criptomonedas, junto con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, esos tiempos han pasado, y Litecoin ha tenido que admitir su superioridad en los últimos años ante proyectos más nuevos como Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT), por nombrar algunos. Pero en la última semana, la red Litecoin ha experimentado un repunte repentino. ¿Podría ser éste el principio del resurgimiento de Litecoin?

Aumenta la actividad de la red Litecoin

El 20 de diciembre se registraron 1,2 millones de nuevas direcciones en la red Litecoin. Los datos de IntoTheBlock también muestran que las direcciones activas en Litecoin son sistemáticamente superiores a las de Ethereum. De hecho, el 22 de diciembre se realizaron más transacciones en Litecoin que en Ethereum y Bitcoin juntos: 1,4 millones de transacciones para ser exactos.

Una de las razones del repunte de la actividad en Litecoin son las inscripciones que ahora también son posibles en Litecoin. Estas inscripciones son similares a las ordinales en Bitcoin. La semana pasada, se realizaron dos millones de inscripciones en Litecoin en cuatro días. Esto elevó el número total de inscripciones en Litecoin a 12 millones. En comparación, el número total de inscripciones en Bitcoin se acerca actualmente a los 52 millones.

Publicidad
2

El tipo de cambio del Litecoin se queda atrás

Así pues, grandes cifras para la red Litecoin. Pero, por desgracia, esta creciente actividad no se refleja en la cotización de LTC. Desde principios de este mes, la cotización de LTC sólo ha subido un 7%. Esto se ve empequeñecido por el avance de su rival solana (SOL), que vio aumentar su valor más de un 90 por ciento desde el 1 de diciembre.

Así que, por ahora, los inversores no están impresionados por las cifras fundamentalmente buenas de la red Litecoin. Quizá eso cambie en el futuro. El precio de las acciones de LTC se sitúa en $74 en el momento de escribir estas líneas. Esto es un 82% por debajo de su máximo histórico de $410. Este precio máximo se alcanzó en mayo de 2021.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente