Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/02/2024 10:00
Actualizado al 06/02/2024 10:00

La red de Cardano florece con la consecución de un impresionante hito

Noticias

La red Cardano (ADA) ha estado ocupada recientemente. De hecho, el número total de transacciones procesadas ha aumentado en cifras impresionantes en los últimos meses, lo que indica una creciente demanda hacia la blockchain.

4 millones de nuevas transacciones de Cardano

Input Output Global (IOG), la compañía detrás del desarrollo de Cardano, compartió su actualización semanal en la plataforma de medios sociales X el viernes pasado, discutiendo los últimos desarrollos en la red.

Lo más destacable es el aumento del número de transacciones. En los últimos dos meses, se han procesado 3,9 millones de transacciones en la blockchain de Cardano. Esto eleva el contador en términos de número total de transacciones a 82,7 millones.

En el mismo periodo de tiempo, se han lanzado ocho nuevos proyectos en la red, mientras que otros 17 están en desarrollo. Esto eleva el número total de proyectos lanzados a 157, con otros 1.320 en desarrollo.

La semana pasada también se acuñaron 480.000 nuevos tokens nativos en la red. Esto eleva el número acumulado a 9,48 millones.

Además, los scripts Plutus, que permiten contratos inteligentes en la red, han experimentado un crecimiento significativo. En los últimos 7 días se han añadido 81 scripts V1 y 13.091 scripts V2 a la pila total. En total, la red cuenta ahora con 6.332 scripts V1 y 17.718 scripts V2.

Lucha por el precio de Cardano

Aunque las cosas parecen favorables para Cardano entre bastidores, el precio ha estado luchando recientemente.

De hecho, el precio de la acción está actualmente muy por debajo de su máximo histórico de mediados de diciembre. De hecho, se alcanzó un máximo de $0,6789 a mediados del mes festivo, pero en el momento de escribir esto, el precio es más de un 25% más bajo, a $0,5040.

Sin embargo, durante la última semana, el precio ha repuntado ligeramente. En concreto, cardano se encuentra un 2,67% más alto que a principios de semana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente