Lucas Caseny Lucas Caseny
07/02/2024 20:00
Actualizado al 07/02/2024 20:00

La misión Dogecoin de Elon Musk a la luna se cancela, con gran retraso

Noticias
La misión Dogecoin de Elon Musk a la luna se cancela, con gran retraso

Foto: Vadim Sadovski/Shutterstock

En mayo de 2021, Elon Musk, máximo ejecutivo de SpaceX, desveló sus planes de enviar literalmente dogecoin (DOGE) a la Luna. SpaceX enviaría al espacio un cohete que transportaría un satélite llamado Doge-1. La misión espacial se pagaría íntegramente con DOGE.

Mientras tanto, han pasado casi tres años y el cohete Doge-1 aún no se ha lanzado. En realidad, el lanzamiento estaba previsto para este mes: concretamente el 3 de febrero. Sin embargo, la misión se ha retrasado considerablemente.

Hedera sube un 110% tras las «noticias» de BlackRock y supera al BTC

Aplazada la misión espacial Doge-1 con Dogecoin

Samuel Reid, director general de Geometric Energy, la empresa que está detrás del lanzamiento de Doge-1, ha revelado a través de X que los seguidores de Dogecoin tendrán que esperar un poco más para el lanzamiento.

Sin embargo, no se ha revelado la razón exacta del retraso. Sin embargo, Reid sí ha hecho saber que Geometric Energy pagó a SpaceX por una nueva reserva. Por supuesto, este pago se realizó con dogecoin. Se estima que el lanzamiento no tendrá lugar hasta dentro de 6 a 9 meses.

A través de X, los fans de Dogecoin están reaccionando con decepción. Al fin y al cabo, se trata de otro retraso en el lanzamiento. La gente también está decepcionada con Musk, que no dice nada sobre el tema.

Publicidad
2

Sin embargo, otra misión crypto espacial fue un éxito

En diciembre, sin embargo, Dogecoin participó en otra misión lunar. Se trataba del lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance (ULA). A bordo de este cohete iba, entre otras cosas, un módulo de aterrizaje lunar de la NASA que realizará pruebas en la Luna. También a bordo del módulo de aterrizaje lunar había una especie de cápsula del tiempo en la que varias empresas de criptomonedas metieron algo.

El exchange de criptomonedas BitMEX, por ejemplo, metió en ella una wallet física de Bitcoins. Se trataba de las claves privadas de una wallet que contenía 1 BTC. Además, la dirección del monedero es pública, por lo que cualquiera puede enviarle Bitcoin (BTC). La comunidad Dogecoin también financió parcialmente la misión, por supuesto con DOGE. Como agradecimiento, la «MoonBox» también contiene un token físico de DOGE. El lanzamiento fue un éxito, pero por desgracia, el satélite sufrió una fuga de combustible, lo que provocó la cancelación de la misión en la propia Luna.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente