Lucas Caseny Lucas Caseny
14/12/2023 16:30
Actualizado al 14/12/2023 16:30

La influyente ARK Invest se retira aún más del crypto exchange

Noticias
Coinbase por fin vuelve a obtener beneficios, la acción se dispara

Las últimas semanas han sido excelentes en el mercado de valores, y también lo han sido las criptoacciones como Coinbase. El crypto exchange estadounidense cuenta con bastantes inversores institucionales, incluidos gestores de activos como ARK Invest. Pero esta empresa decidió desprenderse de un buen número de acciones de Coinbase la semana pasada. Por desgracia para Coinbase, esta tendencia aún no ha terminado, ya que el martes fue el tercer día que ARK Invest vendió acciones.

El precio de Cardano está «exactamente donde debería estar»

ARK Invest se deshace de las acciones de la bolsa de bitcoin

Los distintos fondos cotizados (ETF) documentan cada compra y venta para los inversores. Estos registros muestran que ARK Invest vendió el martes acciones de COIN de tres ETF diferentes.

Según Ark Invest Daily, la mayor venta correspondió al ETF ARK Innovation (ARKK), que vendió 65.297 acciones. El valor fue de unos $9,1 millones, y supuso el 0,1% de todos los activos del fondo.

El ETF de Innovación en Internet (ARKW) también vendió acciones, 15.502 para ser exactos. El valor fue de unos $2,2 millones. Este fondo es mucho más pequeño, por lo que la venta supuso el 0,14% del fondo, algo más. Lo mismo ocurre con ARKF, que vendió 1.456 acciones (0,02% del total). Así que, en total, son unas 82.000 acciones por casi $11,5 millones.

No obstante, ARK Invest sigue siendo uno de los mayores inversores en Coinbase. Según los datos de Yahoo, ARK Invest posee alrededor del 5,5% de todas las acciones de COIN. Esto supone un valor de casi $1.500 millones en el momento de escribir estas líneas.

Publicidad
2

Tercera venta de ARK Invest

Es la tercera vez este mes que ARK Invest se deshace de acciones de COIN. El gestor de activos empezó a hacerlo a principios de este mes. Sin embargo, la mayor venta es del viernes pasado. El número de acciones y la cantidad no habían sido tan grandes desde el pasado julio, cuando ARK Invest realizó su primera gran venta en mucho tiempo.

Dado que la empresa sigue teniendo una gran cantidad de acciones en COIN, la red no es tan especial. Por ejemplo, según Yahoo, ARKK sigue teniendo el 11% de todos los activos invertidos en COIN. Por tanto, sigue siendo la mayor posición en el fondo de intercambio. La empresa también ha vendido ya un gran número de acciones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo